PDH se manifiesta por el caso de Kenderson Navarro

El ente recomienda a las autoridades competentes imponer las sanciones disciplinarias correspondientes al club escarlata.

La inclusión de Kenderson Navarro en el partido contra Cobán Imperial del pasado miércoles ha generado gran revuelo a nivel nacional.

Ese día Navarro dio negativo en la prueba de Covid-19 realizada horas antes del encuentro contra los ‘Príncipes Azules’. Sin embargo, en dicha prueba se especificaba que el jugador aún estaba en fase de contagio.

Pese a eso, Navarro jugó todo el partido en la victoria de Municipal 1-0 contra Cobán Imperial, donde Ramiro Rocca anotó el gol del triunfo.

El caso llegó a la PDH

La Procuraduría de los Derechos Humanos emitió un comunicado este lunes, donde muestran su postura por los recientes hechos que se han dado con el CSD Municipal.

El ente especifica en dicho comunicado, que para que un futbolista vuelva a tener actividad después de dar positivo por Covid-19 tiene que presentar una prueba negativa al menos tres días antes de que se dispute el partido, este no fue el caso de Municipal.

Además, la PDH recomienda a las autoridades correspondientes que se imponga una sanción a Municipal por el caso de Kenderson Navarro.

“A la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, realizar una investigación para deducir responsabilidades en el caso del jugador del Club Social y Deportivo Nacional, que participó en un evento oficial a pesar de la prueba positiva de Covid-19, e imponer las sanciones disciplinarias correspondientes”, se puede leer en el comunicado.

Asimismo, la PDH recomienda a la Fedefut que si continúan las violaciones a los protocolos, las actividades se suspendan temporalmente.

“El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, recomienda a la Federación de Futbol de Guatemala que de continuar las violaciones del Protocolo Sanitario COVID-19 por parte de los clubes deportivos que integran la Liga Nacional de Fútbol, evaluar una nueva suspensión temporal de actividades” se puede leer en el encabezado del tuit.

(Visited 5 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO