Deportes

Maradona será sometido a una operación en la cabeza

Fuentes allegadas a la leyenda argentina explicaron que tiene un coágulo de sangre y debe ser operado.

Las informaciones sobre la salud de Diego Maradona han tenido en vilo a sus seguidores en toda Argentina y en las últimas horas se confirmó que el exfutbolista tiene un hematoma en la cabeza y debe pasar por el quirófano.

Según el portal “Infobae”, que tuvo acceso a la información, la intervención quirúrgica la realizará su médico personal, Leopoldo Luque, neurocirujano.

La operación se llevará a cabo por la tarde noche de este martes en la Clínica Olivos, a donde ha sido trasladado Maradona.

Recomendados

Maradona pudo haber sufrido un golpe

El coágulo que tiene Maradona pudo haber sido provocado por un leve traumatismo mientras boxeaba, deporte que también practicaba.

Incluso, pudo ser por algún pelotazo o cuando se cayó para atrás mientras dirigía un partido de Gimnasia el torneo pasado.

“A partir del traumatismo se generó un derramamiento de líquido que se acumuló. Tiene algo parecido a lo que tuvo Cristina (Fernández de Kirchner)”, declararon a “Infobae” desde el círculo íntimo de Diego.

Sobre la operación a la expresidenta de Argentina, su intervención duró alrededor de una hora y media y debió recibir anestesia total.

Además, tuvo que pasar las siguientes 48 horas en cuidados intensivos, hasta que recibió el alta médica.

No había nada delicado, pero…

Antes de que se conocieran los resultados de los análisis, el mismo Luque había salido a decir que el exastro argentino estaba bien.

“Está mucho mejor que ayer, con muchas ganas de irse, quisiera que se quede un día más. Está anémico, un poco deshidratado, hay que corregirle esto y ver que siga mejorando”, afirmó este martes a la prensa su médico Leopoldo Luque, en la puerta de la clínica Ipensa de la ciudad de La Plata, 60 km al sur de Buenos Aires.

“Cuando uno ve esta situación estipula, aproximadamente tres días de internación. Esperemos que quiera quedarse hasta mañana (miércoles). Ese es mi objetivo, pero él tiene autonomía y se puede ir”, afirmó ante decenas de periodistas.

Confinado desde marzo por la pandemia del coronavirus, como todos los argentinos de riesgo, el DT de Gimnasia La Plata apareció el viernes pasado en público muy desmejorado y con dificultades para caminar y hablar en su cumpleaños 60 al reanudarse el fútbol de primera división.

El campeón mundial en México-1986 acudió al estadio donde fue homenajeado por su 60 aniversario, pero tuvo que retirarse antes de la media hora de juego, sin poder quedarse a disfrutar de la goleada de su equipo sobre Patronato (3-0).

*Con información de AFP

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos