Deportes

La novena etapa decidiría el título para Mardoqueo Vásquez

El líder de la Vuelta a Guatemala está muy cerca de coronarse como campeón y este sábado afrontará su última gran prueba camino al título.

La caravana de la Vuelta Ciclística a Guatemala vibrará con la penúltima etapa, previo a que el ganador, que se perfila será Mardoqueo Vásquez, dé el tradicional paseo de campeón en el Anillo Periférico de la Ciudad Capital.

La novena etapa partirá con una salida controlada de 5 kilómetros, frente al Parque Arqueológico Ruinas de Iximché, en Tecpán, mientras que la meta final estará ubicada en la Aldea Chuchucá Alto de Patzún, en Chimaltenango, para un recorrido de 139.5 kilómetros.

Mardoqueo sería el virtual campeón

Después de ganar la quinta etapa en el Cerro El Baúl, en Quetzaltenango, Mardoqueo Vásquez ha portado con dignidad el suéter de líder, incluso, ganó una segunda etapa, la séptima, que finalizó en Santa Catarina Ixtahuacán, San Marcos.

Recomendados

Y si logra mantener su distancia en la clasificación general individual este sábado, será el virtual campeón de la Vuelta, pues la última etapa, el domingo, no representa ningún grado de dificultad para el escalador.

El corredor del equipo Hino-One acumula un tiempo de 25 horas, 44 minutos y 10 segundos, sus más cercanos perseguidores son el colombiano Santiago Ordóñez, del Canel’s Pro Cycling, de México a 5 minutos y 22 segundos y el ecuatoriano Byron Guamá, a 7:58.

Premios de montaña y metas volantes

El trayecto repartirá tres metas volantes, sobre el kilómetro 11 frente al Restaurante Chichoy; en el 34, entrada a San Andrés Itzapa, y en el 101, El Tejar, Chimaltenango.

Cabe recordar que el líder de esta especialidad es el mexicano Ignacio Prado, del Canel’s,  con 27 puntos, le siguen el ecuatoriano Cristian Pita con 23 y el guatemalteco Brayan Ríos con 18.

También habrá en disputa cuatro premios de montaña, uno de segunda categoría en el kilómetro 78, Pasarela San Telmo y tres de tercera categoría, en el 111.5, Pasarela El Presidente; en el 132.5, Villa Linda Patzún y en el 136.5, El Boquerón Saquiyá Alto de Patzún.

Esta categoría también la lidera Mardoqueo Vásquez, que se mantiene empatado a puntos (57) con el ecuatoriano Byron Guamá. En tercer lugar marcha el nacional Francisco González, con 48.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos