Deportes

VIDEO. El paisaje de San Pablo la Laguna que enamora en la Vuelta

La octava etapa de la Vuelta a Guatemala partió este viernes desde uno de los pueblos más bellos del altiplano y dejó estas impresionantes imágenes:

La octava etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala, partió este viernes de un mágico lugar, San Pablo la Laguna, uno de los lugares más bellos y emblemáticos de Guatemala.

San Pablo la Laguna es un municipio del departamento de Sololá, en la región sur-occidente del país, en donde se habla el idioma Tz’utuh’il.

Se encuentra la orilla del Lago de Atitlán, a una altitud de 1,561 metros sobre el nivel del mar y predomina un clima tropical.

Recomendados

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, su economía se ha visto muy afectada, pues el turismo es la principal fuente de ingresos de sus pobladores.

Sin embargo, a pesar de su situación, San Pablo la Laguna le dio una cálida bienvenida a la caravana de la Vuelta, a la que además, despidió este viernes con gran cariño.

A las orillas de la carretera que llevó a los ciclistas hasta la meta final ubicada frente al Parque Arqueológico Ruinas de Iximché, se pudo ver a los amantes del ciclismo, aplaudiendo y mostrando pancartas para animar a los competidores.

Mardoqueo va por el título

La octava etapa fue ganada por el ecuatoriano Harold López, sin embargo, la nota que en verdad importa a los guatemaltecos, es que Mardoqueo Vásquez, del equipo Hino-One, pudo retener el suéter de líder y está muy cerca de proclamarse campeón.

Y es que no soltar el liderato en esta etapa era clave para el totonicapense, pues solo quedan dos etapas y son de menor dificultad.

“Estoy contento de poder mantener el suéter de líder y muy agradecido con mis compañeros de equipo, han hecho un trabajo muy bueno que me permitió llegar con el liderato acá a Tecpán. Quedan dos etapas y esperamos mantenernos muy bien con el equipo y poder controlar la carrera”, dijo Mardoqueo al final de la octava etapa.

En la clasificación general individual, Mardoqueo marcha con un tiempo toal del 25 horas, 44 minutos y 10 segundos.

Le siguen el colombiano Santiago Ordóñez, a 5 minutos y 22 segundos y el ecuatoriano Byron Guamá a 7 minutos y 58 segundos.

*Fotos y videos: Omar Solís, Edwin Bercián y Alejandro Chet

Tags

Lo Último


Te recomendamos