La séptima etapa es clave para Mardoqueo Vásquez

Omar Solís
El guatemalteco pondrá a prueba, una vez más, su experiencia y resistencia, en un recorrido en el que puede acercarse más al título de la Vuelta a Guatemala.

Este jueves, el pelotón multicolor se someterá a uno de los recorridos más difíciles de la 60 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, en el que Mardoqueo Vásquez daría otro paso hacia el título.

Sin lugar a dudas la largada de este jueves es una de las más esperadas y temidas por los competidores, por su grado de complejidad.

La etapa partirá con una salida neutralizada de 10 kilómetros, desde Tejutla, San Marcos y finalizará en Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, para un total de 101 kilómetros.

VIDEO. El regalo especial que recibió un ciclista en la Vuelta

Trayecto complicado

Sobre este trayecto habrá tres metas volantes, a la altura del kilómetro 57.5, en la Aldea Sigüilá, San Juan Ostuncalco; sobre el 68, en el Maxi Despensa de Quetzaltenango y en la Pasarela de Paxtoca, San Cristóbal, Totonicapán (80.5).

Además, habrá cuatro premios de montaña, uno de tercera categoría, en el km 7.5 en el Monumento y tres de primera categoría, en Santa Irene (km 33), Municipalidad de Palestina (km 41) y en Alaska (km 98.5).

Será una etapa propicia para los escaladores y en la que se espera puedan cobrar protagonismo guatemaltecos como Mardoqueo Vásquez y Gerson Toc (Hino-One), Francisco González (Asociación Chimaltenango) o Alex Julajú (Ópticas Deluxe).

Mientras que por el lado de los extranjeros, el colombiano Santiago Ordóñez (Canel’s Pro Cycling) y los ecuatoriano Harold López y Byron Guamá (Team Best PC), son los hombres que representan peligro para el líder.

Detrás de Mardoqueo Vásquez

En la general individual, Mardoqueo suma un tiempo total de 20 horas y 46 segundos, su más cercano perseguidor es el colombiano Santiago Ordóñez, a quien aventaja por 4 minutos y 8 segundos, en tercer lugar marcha el ecuatoriano Guamá, a 6:46.

Mientas que su compañero de equipo, Edgar Torres, es cuarto a 9:43. El top 5 lo completa el también nacional, Leonardo González, a 9:59.

Puntos peligrosos

De acuerdo a la altimetría de esta etapa, hay varios trayectos que requerirán especial atención:

  • Hay 7 curvas muy peligrosas del kilómetro 11.5 hasta el 19.5.
  • Puentes estrechos en los kilómetros 16.5 y 18.5 de recorrido.
  • También hay varios tramos sobre adoquín pasando por San Marcos.
  • Curvas peligrosas a la altura del km 47 y 50 túmulos bajando por los kilómetros 43, 45.5 y 59.5
  • Además, los últimos 500 metros a la meta final serán sobre adoquín.

 

 

(Visited 24 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO