Deportes

La séptima etapa es clave para Mardoqueo Vásquez

El guatemalteco pondrá a prueba, una vez más, su experiencia y resistencia, en un recorrido en el que puede acercarse más al título de la Vuelta a Guatemala.

previa-septima-etapa-vuelta-ciclistica-a-guatemala-publinews- previa-septima-etapa-vuelta-ciclistica-a-guatemala-publinews-

Este jueves, el pelotón multicolor se someterá a uno de los recorridos más difíciles de la 60 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, en el que Mardoqueo Vásquez daría otro paso hacia el título.

PUBLICIDAD

Sin lugar a dudas la largada de este jueves es una de las más esperadas y temidas por los competidores, por su grado de complejidad.

La etapa partirá con una salida neutralizada de 10 kilómetros, desde Tejutla, San Marcos y finalizará en Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, para un total de 101 kilómetros.

Recomendados

Trayecto complicado

Sobre este trayecto habrá tres metas volantes, a la altura del kilómetro 57.5, en la Aldea Sigüilá, San Juan Ostuncalco; sobre el 68, en el Maxi Despensa de Quetzaltenango y en la Pasarela de Paxtoca, San Cristóbal, Totonicapán (80.5).

Además, habrá cuatro premios de montaña, uno de tercera categoría, en el km 7.5 en el Monumento y tres de primera categoría, en Santa Irene (km 33), Municipalidad de Palestina (km 41) y en Alaska (km 98.5).

José-Vásquez-Habla-Victoria-Mardoqueo-Etapa-Reina José-Vásquez-Habla-Victoria-Mardoqueo-Etapa-Reina

Será una etapa propicia para los escaladores y en la que se espera puedan cobrar protagonismo guatemaltecos como Mardoqueo Vásquez y Gerson Toc (Hino-One), Francisco González (Asociación Chimaltenango) o Alex Julajú (Ópticas Deluxe).

Mientras que por el lado de los extranjeros, el colombiano Santiago Ordóñez (Canel’s Pro Cycling) y los ecuatoriano Harold López y Byron Guamá (Team Best PC), son los hombres que representan peligro para el líder.

Detrás de Mardoqueo Vásquez

En la general individual, Mardoqueo suma un tiempo total de 20 horas y 46 segundos, su más cercano perseguidor es el colombiano Santiago Ordóñez, a quien aventaja por 4 minutos y 8 segundos, en tercer lugar marcha el ecuatoriano Guamá, a 6:46.

Mientas que su compañero de equipo, Edgar Torres, es cuarto a 9:43. El top 5 lo completa el también nacional, Leonardo González, a 9:59.

Puntos peligrosos

De acuerdo a la altimetría de esta etapa, hay varios trayectos que requerirán especial atención:

  • Hay 7 curvas muy peligrosas del kilómetro 11.5 hasta el 19.5.
  • Puentes estrechos en los kilómetros 16.5 y 18.5 de recorrido.
  • También hay varios tramos sobre adoquín pasando por San Marcos.
  • Curvas peligrosas a la altura del km 47 y 50 túmulos bajando por los kilómetros 43, 45.5 y 59.5
  • Además, los últimos 500 metros a la meta final serán sobre adoquín.

 

 

Tags


Lo Último