Deportes

La nostalgia y el sentimiento embargan a don José Vásquez, padre de Mardoqueo

Don José, que vive y trabaja en Houston, Estados Unidos desde 2003, manifestó sentirse muy feliz tras la victoria de Mardoqueo en la Etapa Reina.

Este martes se disputó la Etapa Reina de la 60 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, uno de los recorridos más complicados.

El pedalista de Hino-One, Mardoqueo Vásquez, originario del departamento de Totonicapán, se llevó la victoria y ahora es el líder de la clasificación general individual, relegando al segundo puesto al colombiano Santiago Ordóñez.

Faltando cinco etapas para la conclusión del máximo evento de ciclismo del país, Vásquez podría dar la sorpresa y quedarse con el título.

Recomendados

Nostalgia y alegría

Los integrantes de El Mejor Equipo dialogaron hasta Houston, Estados Unidos, con don José Vásquez, papá de Mardoqueo, y que vive en el país norteamericano desde el 2003.

Como miles de guatemaltecos, decidió dejar a su familia y emigrar en búsqueda de mejores oportunidades, quedando la crianza de sus hijos a cargo de su esposa, quien ya falleció.

Y don José, que trabaja pintando casas, manifestó sentirse muy contento por la victoria de su retoño en la quinta etapa:

“Estoy muy contento por el triunfo de Mardoqueo ayer (…) Saludando a mi gente de Totonicapán, que Dios bendiga a cada uno de los ciclistas”, indicó.

“Ayer hablé con él (Mardoqueo) y me dijo que está contento y feliz porque su sueño se está haciendo realidad”, aseguró.

https://www.publinews.gt/gt/deportes/2020/10/28/hacen-pruebas-sorpresa-en-la-vuelta-ciclistica-a-guatemala-2020.html

Agradecido con Dios

Don José ha mencionado que hasta este momento le ha ido bien, gozando de buena salud.

Partió a Estados Unidos cuando Mardoqueo solamente tenía 4 años y medio, pero se fue con la esperanza que algún día volvería a ver a toda su familia.

“Todo está bien gracias a Dios. Todos los días escucho Emisoras Unidas, gracias por transmitir la Vuelta a Guatemala”, agradeció.

Espera que su hijo pueda coronarse campeón de la Vuelta a Guatemala, por primera vez en su carrera com ciclista, este 1 de noviembre en el tradicional circuito del Anillo Periférico.

Foto: Omar Solís

Tags

Lo Último


Te recomendamos