Deportes

Municipal se une a la causa “rosa”

Tal y como lo ha hecho en años anteriores, el Club carmesí nuevamente realizará una campaña promoviendo la lucha contra el cáncer de mama.

Durante el mes de octubre, en Guatemala y a nivel mundial, se celebra la lucha contra el cáncer de mama.

En nuestro país son varias las empresas y entidades que promueven el apoyo en beneficio de decenas de guatemaltecas que son diagnosticadas cada año con esta enfermedad.

Fundecán es una de las organizaciones que ayuda a pacientes de escasos recursos para que puedan solventar los costos que implica el tratamiento.

Recomendados

Rojos dicen ¡presentes!

Este año el club Municipal se unirá nuevamente a esta causa, tal y como lo ha hecho desde 2012, promoviendo diferentes campañas.

“Entendemos y valoramos el papel tan importante que la mujer representa en Guatemala y el mundo, como pilares de desarrollo. El éxito del club depende, en una gran parte, del valioso aporte que nos dan las damas en todos los aspectos, esa la razón por la que hemos apoyado esta causa tan importante”, expresó Pedro Arriaza, gerente de mercadeo de Municipal.

Además, resaltó cómo su tradicional camiseta rosa causa impacto entre sus aficionados.

“Hemos visto, a través de cada edición de las camisolas, que tanto hombres como mujeres han tomado conciencia sobre esta causa. Saben por qué y para qué la compran y sobre todo, para qué la usan.

Asimismo hemos logrado generar fondos a lo largo de los años para apoyar a diversas fundaciones”, agregó.

Camisetas rosas

En años anteriores los rojos han puesto a la venta, durante octubre, una camisola conmemorativa de color rosado. A la fecha, han sido seis las ediciones que han promocionado y un porcentaje de lo recaudado ha sido donado a Fundecán.

“La venta de los productos que hemos sacado para la lucha contra el cáncer de mama, ha sido mayor a la de otros artículos”, comentó.

La campaña para 2020

Este año, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la campaña que realizarán los rojos será diferente

“La pandemia nos afectó porque el tiempo no nos alcanzó para poder tener los productos que queríamos, pero son cosas que se toman en cuenta y se hablan con las marcas que nos patrocinan para que sepan que nosotros estamos volcados en pro de sensibilizar, comunicar y aportar sobre esta causa”, manifestó Arriaza.

Según el dirigente, se pondrán a la venta siluetas de color rosa con un costo de Q150 y serán colocadas en el estadio El Trébol. Un porcentaje de lo que se recaude será donado a Fundecán.

Además, los aficionados que se fotografíen con alguna de las camisolas rosas de ediciones anteriores y las posteen en sus redes sociales, aparecerán en una pantalla ubicada en el estadio El Trébol, durante el juego contra Achuapa, por la novena jornada del Torneo Apertura 2020, el sábado 24 de octubre.

Imágenes: Cortesía

Foto: Omar Solís

Tags

Lo Último


Te recomendamos