Deportes

Xelajú vuelve a dejar puntos en casa ¿peligra el puesto de Claverí?

Mientras el equipo superchivo continúa a pique en el Torneo Apertura, el de Santa Lucía Cotzumalguapa sacó un punto importantísimo en el Mario Camposeco.

xelaju-vs-santa-lucia-resultado-del-partido-por-torneo-apertura-2020-publinews-7 xelaju-vs-santa-lucia-resultado-del-partido-por-torneo-apertura-2020-publinews-7

Los cohetillos que la afición superchiva quemó en las afueras del estadio Mario Camposeco para animar a su equpo, no fueron suficientes, pues Xelajú terminó cediendo un empate en casa ante Santa Lucía, por la octava jornada del Torneo Apertura.

PUBLICIDAD

Xelajú MC 0-0 Santa Lucía Cotzumalguapa

Con escasas jugadas de peligro y contadas emociones, así se desarrolló el juego en el que los chivos de nuevo dejaron escapar puntos importantes.

Además, este marcador ha encendido de nuevo las alarmas en el cuadro altense, pues tras 8 fechas disputadas solo suma dos victorias y dos empates, ha sido derrotado en tres ocasiones, la última 5-0 ante Iztapa, por lo que el puesto del entrenador Walter Claverí puede correr peligro.

Recomendados

Tras este resultado, los lanudos siguen en la parte baja de la clasificación general, con 8 puntos, mientras que los lucianos están un escalón abajo con 7 unidades.

Las acciones

A pesar de que Xelajú intentó ejercer presión desde los primeros minutos de juego, no lograba encontrar el camino al gol, se veía sin ideas y perdía el balón con facilidad.

xelaju-vs-santa-lucia-resultado-del-partido-por-torneo-apertura-2020-publinews-8.png

En frente, el equipo luciano defendía bien e intentaba llegar al arco rival a puro contragolpe, pero tampoco encontraba espacios para armar jugadas claves que le permitieran abrir el marcador. Así se jugó la primera parte del partido.

En el tiempo complementario, los superchivos salieron más agresivos, con un Israel Silva sediento de gol y dejando cada gota de sudor por anotar, sin embargo, nada pudo hacer.

xelaju-vs-santa-lucia-resultado-del-partido-por-torneo-apertura-2020-publinews-5.jpg

Una de las ocasiones más claras que tuvo el brasileño fue en el minuto 52, cuando en soledad, frente al portero, sacó un remate que pasó arriba de la portería rival.

En el 77, Juan Yax tuvo una escapada fenomenal e hizo un buen centro en busca de Wilber Pérez, pero “el bebote” no pudo llegar a dar el puntillazo final.

xelaju-vs-santa-lucia-resultado-del-partido-por-torneo-apertura-2020-publinews-4.jpg

Mientras que el visitante tuvo un par de tiros libres que amenazaron con algún peligro a Xelajú, pero al final tampoco pudo.

En la próxima jornada Xelajú visitará a Malacateco el sábado, mientras que Santa Lucía recibirá a Comunicaciones, el domingo.

xelaju-vs-santa-lucia-resultado-del-partido-por-torneo-apertura-2020-publinews-6 xelaju-vs-santa-lucia-resultado-del-partido-por-torneo-apertura-2020-publinews-6

En otro de los resultados del día, Guastatoya sumó su segunda victoria de visita, 1-0 ante Achuapa, gracias a una anotación de Marvin Ceballos en el minuto 62.

*Fotos Willber Colloy

Tags


Lo Último