Deportes

“No hallábamos qué hacer, los muchachos tenían incertidumbre”

El presidente de Cobán Imperial dijo que se vieron obligados a jugar el partido contra Municipal, pero que lo ocurrido por el caso de Kenderson Navarro es “antihumano”.

presidente-coban-imperial-pide-reunion-liga-nacional-por-caso-kenderson-navarro-de-municipal-publinews- presidente-coban-imperial-pide-reunion-liga-nacional-por-caso-kenderson-navarro-de-municipal-publinews-

Patricio Quinteros, presidente del club Cobán Imperial, alzó la voz luego de que Municipal alineó a Kenderson Navarro en el partido que se llevó a cabo este miércoles y pidió una reunión a la Liga Nacional para que esto no “vuelva a ocurrir”.

PUBLICIDAD

Minutos antes del partido, el club escarlata presentó ante la Liga Nacional la constancia que informaba sobre el negativo por coronavirus, del portero, sin embargo, el documento indicaba que aún se encontraba en periodo de contagio.

Esto desató preocupación entre el cuerpo técnico y jugadores de Cobán. Esto dijo Quinteros ante esta situación.

Recomendados

“Nuestros muchachos tenían incertidumbre y preocupación de jugar. En un momento no hallábamos qué hacer. Hicimos una protesta verbal, pero nos vimos obligados a jugar”, expresó Quinteros en el “Super Deportivo” de “Emisoras Unidas”.

kenderson-navarro-portero-de-municipal-juega-en-periodo-de-contagio-de-coronavirus-publinews-3.jpg

Pero agregó que “hora lo que cabe hacer, lo vamos a hacer para sentar un precedente, porque estas cosas no se deben dar en ninguna liga. A pesar de que la constancia era negativa, la recomendación era que tenía que mantenerse aislado unos días más y eso lo obviaron”.

Según el dirigente “no se deben dar estas situaciones, es antideportivo, antihumano. No queremos perjudicar a nadie, ni a la Liga, solo queremos que esto no vuelva a ocurrir”, señaló.

kenderson-navarro-portero-de-municipal-juega-en-periodo-de-contagio-de-coronavirus-publinews-jpg kenderson-navarro-portero-de-municipal-juega-en-periodo-de-contagio-de-coronavirus-publinews-jpg

Acerca de si sabe que todos los clubes cumplen con los protocolos sanitarios a cabalidad, respondió:

“No sé si otros cumplen, espero que lo hagan como debe de ser para bienestar de todos. Nosotros hemos hecho más hisopados de los que nos obliga la Liga y lo podemos demostrar”.

Puedes escuchar la entrevista a partir del minuto 28

#EUTV 🎥🔴 l "Super Deportivo"

#EUTV 🎥🔴 Hoy en el "Súper Deportivo". Se presenta oficialmente la Vuelta a Guatemala. Municipal le quita el invicto y el liderato a Cobán Imperial. Guastatoya por fin gana. Además, se viene la octava jornada del Torneo Apertura. También hablamos de lo más destacado del futbol mundial. Estas y otras noticias deportivas. Acompáñenos dejando sus comentarios 📲

Posted by Emisoras Unidas on Thursday, October 15, 2020

Piden reunión a la Liga

Además, el club cobanero pidió este jueves una reunión de trabajo a la Liga Nacional para tratar “la situación que se dio ayer (miércoles)”, luego de que “Municipal alineó a un jugador que según informe de laboratorio, se encontraba en situación de contagio”, dice el documento difundido en las redes sociales.

presidente-coban-imperial-pide-reunion-liga-nacional-por-caso-kenderson-navarro-de-municipal-publinews-1.jpg

El documento también explica que se “expuso al riesgo de ontagio del virus SARS-COV2 a todos los asistentes al compromiso deportivo”.

Tags


Lo Último