Autoridades acusan a Cristiano Ronaldo de incumplir protocolo anticovid

El delantero de la Juventus abandonó la concentración de la selección portuguesa en las cercanías de Lisboa el pasado miércoles, al conocer que era positivo en covid-19.
AFP

Vicenzo Spadafora, ministro de Deportes de Italia, hizo fuertes acusaciones contra Cristiano Ronaldo, de quien dijo, “violó” el protocolo anticovid al regresar de Portugal a Turín después de haber dado positivo en un test de detección de covid-19.

“Sí, los creo, no hubo una autorización específica de las autoridades sanitarias”, respondió Spadafora a la Rai Uno al ser cuestionado sobre si el astro portugués había incumplido los protocolos italianos para luchar contra la pandemia.

El delantero de la Juventus abandonó la concentración de la selección portuguesa en las cercanías de Lisboa el pasado miércoles, al conocer que era positivo en covid-19, e inmediatamente regresó a su domicilio en Turín en un avión privado medicalizado.

¿Podrá Cristiano Ronaldo enfrentar a Messi en el inicio de la Champions?

“Cristiano Ronaldo regresó a Italia en un avión medicalizado autorizado por las autoridades sanitarias competentes a petición del jugador y éste permanecerá aislado en su domicilio”, declaró por su parte la Juventus en un comunicado.

Cristiano Ronaldo y otra polémica

El cinco veces ganador del Balón de Oro se encontraba “asintomático” después de dar positivo en un test realizado el lunes, un día después de haber disputado un partido amistoso en París contra Francia (0-0).

Este incidente se suma a la polémica ocurrida una semana anterior, cuando abandonó Turín para incorporarse a sus selección, según las autoridades sanitarias incumpliendo ya el protocolo debido a que dos miembros del ‘staff’ de la Juventus habían dado positivo.

Spadafora defendió la validez de los protocolos existentes en el deporte profesional. “Cuando alguien no los respeta es cuando aparecen los casos que leemos en la prensa”.

AFP

Todo el plantel de la Juventus se encuentra otra vez en cuarentena, ya que además de Ronaldo, el centrocampista estadounidense Weston McKennie está contagiado.

Spadafora también descartó por ahora que el gobierno autorice aumentar la presencia de público en los estadios a un 25% de la capacidad del recinto (por los 1.000 como máximo ahora) tal como reclaman las asociaciones de aficionados.

*Información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.