VIDEO. Brasil derrota a Perú y Neymar supera el récord de Ronaldo

La "Canarinha" retuvo el liderato de la clasificatoria sudamericana, en un partido en el que el astro del PSG alcanzó una cifra histórica.

Con un triplete de Neymar, Brasil derrotó de visita a Perú, sumó su segunda victoria y se mantuvo como líder de las eliminatorias sudamericanas, tras jugarse la segunda jornada en el Estadio Nacional de Lima.

Perú 2-4 Brasil

Neymar sumó su gol 64 con la “Canarinha” y se convirtió en el segundo máximo artillero histórico de su selección, por encima de los 62 de Ronaldo.

El astro del PSG marcó tres de los cuatro goles de Brasil (28 y 84, ambos de penalti, y 90+3), el otro tanto fue obra de Richarlison (64).

En la celebración del primer tanto, el 10 de Brasil formó con los dedos el número 9 que usaba Ronaldo, movió el índice como hacía el exdelantero cada vez que anotaba y mostró los dientes, en un homenaje a la característica dentadura del exgoleador.

AFP

Los números de Neymar

Neymar, de 28 años, había igualado más temprano el registro de 62 goles de Ronaldo. El hombre del PSG igualó el récord en su partido 103 con la casaca brasileña, cinco encuentros más que los que necesitó el exdelantero del Real Madrid y Barcelona, entre otros, para alcanzar esa cifra.

“Ney” registra una media de 0.62 goles por encuentro, frente a 0.63 del dos veces campeón mundial y dos veces Balón de Oro, que defendió 98 veces la camiseta de su país.

El “rey” Pelé es el máximo anotador de Brasil con 77 tantos en 92 juegos, según el registro de la FIFA.

La primera anotación de Neymar con la selección fue en agosto de 2010, en un amistoso contra Estados Unidos.

Como la de Ronaldo, la exitosa carrera de Neymar se ha visto eclipsada por lesiones recurrentes que le han impedido aumentar sus números.

El 10 de Brasil solamente jugó cuatro de los 16 encuentros que la ‘Selecao’ disputó el año pasado. Una lesión en el tobillo derecho le impidió participar en la Copa América que organizó y ganó Brasil en 2019.

*Con información y fotos de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.