VIDEO. Argentina se queda sin aliento pero derrota a Bolivia

La albiceleste sufrió jugando a más de 3 mil metros de altura en La Paz, pero pudo sumar tres puntos importantísimos en la eliminatoria sudamericana.

Tuvieron que pasar 15 años para que Argentina volviera a vencer a Bolivia en los 3 mil 600 metros de altitud de La Paz, en la segunda jornada de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022.

Bolivia 1-2 Argentina

Marcelo Martins abrió el marcador a los 24 minutos con golpe de cabeza y en la agonía del primer tiempo (44 minutos), Lautaro Martínez consiguió la igualdad tras un defectuoso rebote de la zaga boliviana.

Joaquín Correa marcó el gol del triunfo albiceleste a los 78 minutos con un violento remate desde la zona izquierda.

VIDEO. Bolivianos escalan un cerro para “espiar” a Argentina

El combinado capitaneado por el astro Lionel Messi se mostró más cauteloso, buscando aprovechar alguna oportunidad que le cedieran los locales, mientras que Bolivia carecía de orden y no supo mantener la diferencia a favor que había alcanzado.

Con este resultado, Argentina se puso temporalmente como único líder con 6 puntos tras dos victorias al hilo. Bolivia se mantiene en el fondo de la tabla sin unidades con dos derrotas consecutivas.

En la tercera fecha, prevista el 12 y 13 de noviembre, Bolivia recibirá a Ecuador y Argentina será local ante Paraguay.

Las acciones

Bolivia protagonizó ataques con cierto peligro, mientras que Argentina no mostraba muchas ideas para el ataque. Reaccionaba tímidamente a los embates bolivianos.

A los 24 minutos llegó el gol boliviano. Tras una veloz corrida por izquierda, Alejandro Chumacero sirvió un centro sobre el corazón del área que encontró a Marcelo Martins cabeceando con comodidad para marcar el tanto.

AFP

Y cuando agonizaba el primer tiempo, Lautaro Martínez consiguió el empate. El ‘9’ del Inter de Milán se metió guapeando dentro del área boliviana, intentó un pase pero el rechazo lo tomó mal José María Carrasco, quedándole el rebote en la propia pierda del delantero para vencer al meta Carlos Lampe.

Mientras que Correa anotó el 2-1 definitivo en el 78 con un violento remate desde la izquierda que dejó sin chance al portero boliviano. Después de una consulta con el VAR, el juez peruano convalidó el tanto tras algunos minutos de suspenso.

*Información y fotos de AFP

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.