Deportes

VIDEO. Hamilton triunfa en Nürburgring y empata un histórico récord

El piloto de Mercedes se sigue constituyendo como el líder en la temporada de la Fórmula Uno.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) igualó el récord de 91 victorias en Fórmula 1 del alemán Michael Schumacher al ganar este domingo en el Gran Premio de Eifel, disputado en el circuito germano de Nurburgring, consolidando su posición de líder del Mundial.

Para lograr su séptima victoria en 2020, Hamilton se impuso delante del holandés Max Verstappen (Redbull) y del australiano Daniel Ricciardo (Renault), que ofrece a su escudería su primer podio desde 2011, después de partir en segunda posición de la parrilla.

Hamilton, piloto de Mercedes, sacó provecho de los problemas mecánicos de su compañero finlandés Valtteri Bottas, que tuvo que abandonar en la 17ª vuelta de las 60 que tenía esta undécima manga de la temporada, y de una estrategia de carrera impecable.

Recomendados

¿Hamilton o Schumacher, quién es el mejor de la historia?

Los expertos tienen problemas para responder a la pregunta, principalmente por los dos momentos históricos que vivieron, en un deporte sometido a importantes evoluciones.

Este domingo en el Gran Premio de Eifel, en el circuito de Nurburgring. el inglés Hamilton igualó el récord de 91 grandes premios ganados, que hasta ahora ostentaba en solitario el alemán.

Y todo parece apuntar a que la estrella actual de Mercedes igualará la marca de siete títulos de campeón mundial de ‘Schumi’, icono de la marca Ferrari de 1996 a 2006.

Hamilton, prodigio de precocidad, ganó su primer título a los 23 años -Schumacher lo hizo con 25- y parece tener todavía varios años de carrera en plenitud, para seguir batiendo los récords del germano.

En velocidad pura, el inglés es ya claramente el mejor de todos los tiempos, con 96 ‘pole positions’ (por 68 de Schumacher) en 260 Grandes Premios. Un récord que parece inaccesible para otro piloto en mucho tiempo.

*Con información de AFP

Foto: AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos