Se encienden las alarmas en la Liga Nacional por contagios de COVID-19

Cobán Imperial anunció este día tres positivos más y se convierte en el segundo club más afectado, hay casos en tres clubes más.

Los positivos por COVID-19 han comenzado a alarmar en la Liga Nacional, luego de que este jueves Cobán Imperial anunció nuevos casos, es el segundo club con más contagios.

Días atrás el cuadro altaverapacense anunció el contagio de Pedro Altán y este día en un comunicado de prensa, confirmó que otros dos jugadores del equipo mayor y uno más de la especial, también han enfermado, para un total de 4.

Más equipos afectados por coronavirus

Pero Cobán no es el único que ha presentado casos de coronavirus, Municipal es hasta el momento el club que más se ha visto afectado.

Y Faitelson no se podía quedar callado ante la derrota de Guatemala

Tras la concentración de selección nacional confirmó el caso de José Martínez, además del de Héctor Moreira y uno de sus utileros, pero antes, también sufrió las bajas de Manuel López y Erick Castro, quienes ya se han recuperado.

Además de Cobán Imperial y Municipal, también se han registrado contagios en Guastatoya, quien reportó a Christhian Reyes y Fredy Orellana.

Mientras que Achuapa anunció este día el positivo de David López.

En todos los casos los clubes han confirmado que sus integrantes guardan cuarentena y se encuentran estables, algunos con síntomas leves y otros, asintomáticos.

Tras la primera vuelta

Cabe recordar que estos contagios llegaron cuando ha finalizado la primera vuelta de la fase de clasificación, tras cinco jornadas jugadas.

Andrés Campos

Hasta el momento, Cobán marcha como líder con 11 puntos, uno más que Municipal, les siguen Comunicaciones, Achuapa y Antigua GFC, con 8 unidades.

La segunda vuelta comienza este fin de semana, pero solo se jugarán 2 de los seis encuentros que estaban programados en el inicio.

COMUNICADO OFICIAL #AchuapaDeMiVida #YoSoyCebollero 🟠🔵

Gepostet von Deportivo Achuapa Oficial am Donnerstag, 1. Oktober 2020

Esto, por la concentración de la selección nacional, que regresa de México este jueves y luego se enfrenará a Nicaragua el 6 de octubre.

Solo se disputarán: Achuapa vs Sacachispas, el sábado a las 13:05 horas y Malacateco vs Iztapa, el domingo a las 11:00.

*Fotos: Omar Solís y Andrés Campos

 

 

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.