Futbolista estadounidense de 19 años es confirmado como nuevo fichaje del Barça

Se convierte en el primer jugador de nacionalidad estadounidense que jugará en el FC Barcelona.
Sergiño Dest jugará en el Barcelona
Foto: FC Barcelona

Este jueves se ha hecho oficial el fichaje del lateral estadounidense de 19 años Sergiño Dest por el FC Barcelona.

Dest llega procedente del Ajax de Ámsterdam, uno de los equipos más populares del futbol de Países Bajos, y firmará un contrato por las próximas cinco temporadas.

Se convierte en el primer jugador de Estados Unidos que jugará en el equipo azulgrana.

“El FC Barcelona y el Ajax han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Sergiño Dest“, afirmó el Barelona en un comunicado.

El jugador, de 19 años, ha fichado hasta junio de 2025 con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros (470,4 millones de dólares).

El substituto ideal de Nelson Semedo

El equipo azulgrana colma así el hueco dejado por el portugués Nelson Semedo, traspasado la pasada semana al Wolverhamton por 30 millones de euros más 10 en variables (35,1 + 11,7 millones de dólares).

Nacido y formado en Almere, al este de Ámsterdam, Dest llegó al Ájax a los once años en 2012, para ir pasando por sus distintas categorías hasta debutar en el primer equipo la pasada temporada.

En la campaña 2019-2020, marcó dos goles y dio seis asistencias en 35 partidos oficiales con el Ájax, con el que ganó la liga y la Supercopa holandesas.

Koeman satisfecho por la llegada de Dest

Es una apuesta del nuevo técnico azulgrana Ronald Koeman, que el miércoles, cuando se daba por hecho el fichaje, se mostraba contento de poder tenerlo.

“Es un jugador muy útil para el Barça”, dijo el técnico barcelonista.

Tras las salidas de Arthur, Ivan Rakitic, Semedo, Arturo Vidal y Luis Suárez y la llegadas de Miralem Pjanic y la vuelta de cesión de Philippe Coutinho, el Barça no descarta culminar su reforma con la llegada de un delantero centro, con Memphis Depay sonando como posibilidad.

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.