Este sería el once de Amarini Villatoro para el amistoso ante México

La azul y blanco sostendrá este miércoles su primer partido post pandemia y así saltaría al estadio Azteca.

La selección nacional enfrentará este miércoles a un “viejo conocido”, al que ha complicado en más de una ocasión, México.

Será la vuelta a la cancha para ambas selecciones, luego de que la pandemia por el COVID-19 paralizó la actividad deportiva.

Además, será el segundo amistoso del año para la bicolor, luego de su derrota en el Doroteo Guamuch Flores (2-0), ante la selección de Panamá.

¿Dónde ver el partido México vs Guatemala? Conoce los detalles

Para este enfrentamiento, Amarini dispondrá tanto de jugadores experimentados en este tipo de enfrentamientos, como Carlos Gallardo, José Pinto y Ricardo Jerez, como con jóvenes.

Además, será el debut con la bicolor, de Antonio de Jesús “Chucho” López.

“Es una sensación única poder ponerse la camiseta de la selección y más visitando un estadio emblemático como lo es el Azteca”, le dijo Jerez a Emisoras Unidas.

“Enfrentar a México es algo único, es un rival al que siempre le queremos ganar, estamos conscients de que es un rival difícil, pero tenemos que funcionar como grupo”, agregó.

La posible alineación de Guatemala

Según el narrador y analista deportivo de Emisoras Unidas, Fredy López, Amarini Villatoro utilizará un sistema de 1-5-4-1.

  • Portero: Ricardo Jerez
  • Defensas: Luis de León (por derecha), Moisés Hernández (por izquierda), Carlos Gallardo, José Pinto y Gerardo Gordillo.
  • Mediocampistas: Jorge Aparicio (de recuperación), Alejandro Galindo (enlace), Jorge Vargas (por la derecha) y “Cucho” López (por la izquierda).
  • Delantero: Luis Martínez.

Claves para sacar un resultado positivo

Para Carlos Gallardo, uno de los referentes de la bicolor, el orden será clave para sacar un buen resultado contra el “Tri”.

“Chucho” López debutará con la bicolor. Foto: Fedefut

“Debemos estar bien parados en todas las líneas, similar a lo que se hizo contra Costa Rica. México tiene jugadores más desequilibrantes, por lo que el orden será fundamental para poder sacar un buen resultado”, dijo Gallardo tras partir a México.

Además, explicó que los rivales más difíciles “son los que ten harán más fuerte como grupo y nos harán ver donde estamos parados. Enfrentar a México será algo importante para nosotros, tanto en lo personal como grupal”.

Fotos: Fedefut

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.