Deportes

“No hay imposibles, se la han hecho buenos partidos a México”

Carlos Gallardo, uno de los referentes de selección nacional, da su opinión sobre el partido que enfrenará a México y a Guatemala este miércoles.

carlos-gallardo-habla-del-amistoso-mexico-vs-guatemala-publinews- carlos-gallardo-habla-del-amistoso-mexico-vs-guatemala-publinews-

La selección nacional viajó este lunes a México, en donde este miércoles se medirá al combinado de ese país, en su primer amistoso post pandemia y Carlos Gallardo habló sobre cómo deben jugarle al “Tri” para obtener un buen resultado.

PUBLICIDAD

Los seleccionados partieron bajo estrictos protocolos sanitarios, según informó la Fedefut, todos los jugadores y cuerpo técnico fueron sometidos a un nuevo test PCR antes de dejar el país, mismo al que serán sometidos en México y previo a su retorno a Guatemala.

Esto, luego del brote de coronavirus que se dio en los últimos días entre jugadores de la Liga Nacional y algunos seleccionados.

Recomendados

Van con mucha ilusión

Carlos Gallardo, uno de los habituales en el armado del técnico Amarini Villatoro, cree que es posible sacarle un buen resultado a México, pero que será clave mantener un orden.

“No hay imposibles, a México se le han hecho buenos partidos en otras ocasiones. Estamos para cosas grandes, somos un buen grupo y vamos por un resultado positivo”, expresó.

“El parado va a ser importante, debemos estar bien parados en todas las líneas, similar a lo que se hizo contra Costa Rica. México tiene jugadores más desequilibrantes, por lo que el orden será fundamental para poder sacar un buen resultado”, agregó.

Además, explicó que “los más difíciles son los que ten harán más fuerte como grupo y nos harán ver donde estamos parados. Enfrentar a México será algo importante para nosotros, tanto en lo personal como grupal, será algo bonito”.

Primer microciclo selección nacional Primer microciclo selección nacional

Hay temor por el COVID-19

Y sobre volver a la cancha cuando la pandemia aún es una amenaza, expresó:

“Nos da emoción volver a jugar, lamentablemente será sin público. Pero por otro lado permanece el temor por el coronavirus, así que toca seguirnos cuidando, esperamos que todos regresemos bien”.

Primer microciclo selección nacional Primer microciclo selección nacional

La azul y blanco tiene programada una práctica la mañana de este martes y por la noche hará el reconocimiento de cancha en el estadio Azteca, sede del juego.

Bajas en el “Tri”

Entre las novedades de la selección mexicana, este día se confirmó que el portero Guillermo “Memo” Ochoa y el mediocampista José Rodríguez, serán bajas para el juego contra Guatemala.

Ambos están lesionados, Ochoa tiene una lesión muscular del sóleo de la pierna derecha, mientras que Rodríguez presenta un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.

*Con información y fotos de Fedefut

Tags


Lo Último