Deportes

Comunicaciones anuncia el fichaje de una portera panameña

La nueva jugadora crema cuenta con un currículum impresionante, tanto a nivel deportivo como académico.

La nueva guardameta de Comunicaciones, Nadia Ducreux, es arquitecta y licenciada en salud y seguridad ocupacional, además, es seleccionada nacional de su país.

Según confirmó el equipo albo, la canalera reforzará a su plantel femenino de Liga Nacional, para la temporada 2020-2021.

Nadia, de 28 años, vive actualmente en Guatemala, donde trabaja en salud y seguridad ocupacional desde 2019, lo que según el club, “facilitó la integración a nuestro equipo mayor”.

Recomendados

El currículum de la portera de Comunicaciones

Nadia cuenta con una gran preparación, tanto a nivel académico como deportivo. Es arquitecta y licenciada en salud y seguridad ocupacional.

Mientras que como jugadora, ha formado parte de las selecciones nacionales de Panamá en las categorías sub-17, Sub-20 y actualmente selección mayor.

Entre sus logros deportivos, el club informa de dos Torneos Universidarios en Panamá, campeona en el Torneo Nacional y Mejor Portera de la Liga Mayor de Panamá.

Su último equipo fue el Club Social Deportivo Concepción, en la temporada 2019-2020.

Además, ha sobresalido en los Juegos Codicader en las ediciones de 2007 en El Salvador, 2008 en Honduras y 2009 en Costa Rica.

También ha competido en Torneos internacional Universitario de Nicaragua 2014 y Panamá 2015.

Otras actividades

Además de sus profesionales académicas y deportivas, Nadia Ducreux, ha sido comentarista en Juegos Centroamericanos, en torneos internos en Panamá y de torneos de Uncaf.

También es entrenadora de niños y entrenadora personal para porteras. Ha formado parte del cuerpo médico de Unifut Rosal y del Colegio Americano, en Guatemala.

Del futbol femenino en Guatemala

Después del parón de más de seis meses por la pandemia del nuevo coronavirus, la Liga Nacional de Futbol Femenino volverá a la actividad el próximo mes.

En el Torneo Apertura, que ha sido denominado “Héroes Nacionales” y que será dedicado a todas las personas que luchan en la primera línea de atención contra el COVID-19, competirán 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro, regionalizados.

Se tiene planificado que comience el 24 de octubre y finalice el 9 de enero de 2021.

📸 #EquipoMayor | Para finalizar la semana, Comunicaciones se entrenó este domingo 6:30 am. en la alterna del Estadio...

Posted by CremasFemenino on Sunday, September 27, 2020

Así quedaron los grupos:

  • Grupo 1: CSD concepción (Santa Rosa), Chinmaltecas CSDFF, Unifut Rosal (Guatemala y FCF El Estor (Izabal).
  • Grupo 2: CD Malacateco (San Marcos), CSD Suchitepéquez (Mazatenango), Deportivo Xela, y CSD Ciudad Vieja (Sacatepéquez).
  • Grupo 3: Aurora Femenino, Muniguate, Comunicaciones Femenino y Pares, de la Ciudad capital.

Comunicado oficial: Nadia Ducreux Bienvenida, @nducreuxj26 🇵🇦👻

Posted by CremasFemenino on Sunday, September 27, 2020

*Fotos: Cremas Femenino

Tags

Lo Último


Te recomendamos