Deportes

Malacateco le quita el invicto a Comunicaciones en el estadio Santa Lucía

Los toros fueron contundentes en el ataque y derrotaron a los cremas, que siguen sin ganar en condición de visita.

Este martes se reanudó la actividad de la Liga Nacional con el inicio de la quinta jornada del Torneo Apertura 2020.

Malacateco y Comunicaciones aperturaban la jornada del fin de semana con un atractivo duelo en el estadio Santa Lucía en Malacatán.

Los cremas buscaban su primera victoria en condición de visita del torneo, previamente empataron contra Antigua e Iztapa (ambos partidos finalizaron 1-1).

Recomendados

Malacateco 1-0 Comunicaciones

En horas de la noche de este viernes se puso en duda que se jugara la quinta jornada del Torneo Apertura 2020.

Y es que, ayer por la tarde Municipal reportó un caso positivo por Covid-19, se trataba de José Carlos Martínez, quién dio positivo en las pruebas PCR que realizó el departamento médico de la selección durante esta semana.

Cerca de la media noche se confirmó que la jornada si se disputaría, iniciando con el duelo entre los toros fronterizos y los albos.

El cuadro local estuvo muy cerca de aperturar el marcador en el estadio Santa Lucía, con tan solo dos minutos del encuentro Fredy López fue habilitado y quedó solo frente a José Calderón, pero su remate se fue desviado.

Cerca del minuto 22, el conjunto fronterizo nuevamente contó con una ocasión para abrir el marcador.

Un centro desde la banda de la izquierda volvió a encontrar a López dentro del área crema, sin embargo, el jugador toro apenas pudo contactar con el balón y este se fue hacia un lado de la portería del panameño Calderón.

¡Vamos Equipo! Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece. Filipenses 4:13 #TodosSomosToros 💪 🐃

Posted by Deportivo Malacateco on Saturday, September 26, 2020

 

Al minuto 27, se abrió el marcador en el estadio Santa Lucía, Mynor Pop puso por delante a los toros contra el conjunto de Comunicaciones.

Tras una gran jugada colectiva, Pop se internó en el área crema y aperturó el marcador en tierras fronterizas.

Cerca de finalizar el primer tiempo (39′) Comunicaciones estuvo muy cerca de empatar el duelo, Michael Umaña realizó una gran chilena que se colaba en el arco de Henry Hernández, pero el arquero salvadoreño reaccionó y a una mano desvió el balón.

El marcador no se movió y Malacateco se fue con la ventaja en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo el juego se volvió más ríspido y se acumularon varias tarjetas en los primeros minutos de la parte complementaria.

El juego se volvió disputado en la parte complementaria, pero el gol no caía por ninguno de los dos bandos, pese a que Comunicaciones realizó varios cambios no lograban poner la paridad en el marcador.

No se movió el marcador y Malacateco le arrebató el invicto a Comunicaciones.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos