Deportes

Alejandro Díaz resurge y guía a Municipal, que derrota a Sacachispas

El campeón Municipal ha regresado a la senda del triunfo, después de imponerse este domingo 3-0 a Sacachispas en el estadio El Trébol.

Los rojos fueron guiados por el argentino Alejandro “el Gambetita” Díaz, jugador que consiguió un doblete, dio una asistencia, y volvió a ser un jugador clave para los escarlatas.

Con el triunfo los escarlatas llegan a cuota de 10 puntos y de momento se colocan como los líderes del Torneo Apertura 2020, quedando a la espera del resultado entre Guastatoya y Cobán Imperial (empatan en puntos pero los rojos tienen mejor diferencia de goles).

Publicidad

Las acciones

Los rojos tuvieron la primer ocasión para abrir el marcador en los pies de Janderson Pereira, pero su fuerte disparo fue desviado por Johny Navarro.

Posteriormente, el cuadro mutero se vio mejor sobre el terreno de las acciones e hizo ver mal a los escarlatas.

Los chichimultecos tuvieron una inmejorable oportunidad para empatar.

El colombiano Edgardo Ruiz ingresó al área de los rojos, remató pero Rafael García reaccionó y desvió el balón.

A poco de que terminara el primer tiempo, “el Gambetita” Díaz, quien hasta ese momento no había tenido un buen primer tiempo, recibió un pase de Pereira, encaró a un rival sobre la izquierda, y con su pierna menos hábil colocó un disparo colocado que venció a Navarro para el 1-0 (43′).

Publicidad

Doblete

Sobre el minuto 58, Díaz fue habilitado nuevamente por la derecha, se quitó la marca de Daniel Marroquín, y con una definición similar a la de su primer tanto, dejó sin reacción otra vez a Navarro para el 2-0.

Publicidad

Fueron las primeras dos anotaciones del gaucho en lo que va del presente certamen nacional de liga.

Publicidad

Los munícipes estuvieron cerca de conseguir su tercera anotación de la mañana al minuto 68 con un disparo de Pereira que se estrelló en el poste izquierdo.

A poco del final, Díaz le dejó el balón servido a John Méndez, jugador que ingresó en el segundo tiempo, para que este con un disparo en la entrada del área chiquimulteca colocara el 3-0 final.

Otros resultados

Publicidad

Lo Último