Deportes

Cuatro jugadores de Liga Nacional dan positivo a coronavirus

Dos de los futbolistas que dieron positivo, fueron parte del morfociclo de la selección nacional durante la presente semana.

Jugadores-Liga-Nacional-Positivo-Coronavirus Jugadores-Liga-Nacional-Positivo-Coronavirus

La pandemia del coronavirus está golpeando el futbol guatemalteco, que está en pleno desarrollo con el Torneo Apertura 2020.

PUBLICIDAD

Antes de iniciar el certamen nacional, se conoció que elementos como Manuel López, Erick Castro, de Municipal; Carlos Orellana, de Guastatoya, y otros elementos habían dado positivo a COVID-19.

Dichos elementos fueron aislados, se sometieron a los respectivos tratamientos y después de algunos días se incorporaron a las prácticas de sus respectivos equipos.

Recomendados

Más positivos

Sin embargo, del viernes a este sábado han habido cuatro casos positivos más en jugadores de Liga Nacional.

Los futbolistas son José Carlos “el Flaco” Martínez, Fredy Orellana, Cristhian Reyes y Pedro Altán.

Todos los jugadores ya se encuentran guardando la cuarentena que se recomienda, sin embargo existe preocupación de que los casos continúen en aumento y existen dudas que los protocolos estén funcionando.

Martínez y Altán fueron parte del microciclo de la selección nacional de Guatemala, que este miércoles 30 de septiembre se medirá a México en un partido amistoso.

El grupo de seleccionados fueron sometidos a los respectivos protocolos de salud en su entrada y egreso al Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Citados al CAR

Los convocados para el duelo frente al combinado mexicano, fueron citados para que se hagan presente al CAR este domingo a partir de las 20:00 horas.

En su ingreso a las instalaciones de la Fedefut, los jugadores serán sometidos a nuevas pruebas para conocer su estado de salud previo a viajar este lunes rumbo a Ciudad de México.

De momento dicho encuentro está totalmente confirmado y la Federación Mexicana de Futbol no se ha manifestado por los casos positivos de los jugadores nacionales.

Tags


Lo Último