Gerardo Paiz explicó los protocolos que deberá seguir la Selección para viajar a México

El presidente de la Fedefut explicó como será el traslado del combinado nacional a suelo mexicano y los protocolos sanitarios que deben seguir.
Foto: Fedefut

El miércoles de esta semana se confirmó tanto por la Fedefut, como por la Federación Mexicana de Futbol, el amistoso que México y Guatemala sostendrán el próximo miércoles 30 de septiembre en el estadio Azteca.

Ambas selecciones confirmaron sus convocatorias, por el lado de Guatemala destaca la convocatoria de Jesús López, futbolista del América que justamente debutará con el combinado nacional en el estadio de su equipo.

Por su parte, Gerardo ‘Tata’ Martino convocó únicamente a jugadores que militan en la Liga MX.

¿Cómo será la logística de viaje para el combinado nacional?

A sabiendas de que varios países atraviesan momentos complicados por la pandemia del coronavirus, la Fedefut explicó como será la logística del viaje y protocolo sanitario en territorio mexicano.

El presidente de dicho ente, Gerardo Paiz, concedió una entrevista al medio mexicano ‘Mediotiempo’donde dio sus impresiones del partido y de los protocoles a seguir:

“Deportivamente buscamos rivales de alto calibre y en este caso México nos vino de perlas porque es un rival triple A y nosotros llevamos tres semanas de entrenamientos, los jugadores están agarrando ritmo y sí creo que para México vamos a tratar de ser un sparring digno para que a ellos también les sirva el partido”, dijo Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut.

Con respecto al protocolo sanitario que seguirán, el presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, explicó lo siguiente:

“Para salir de Guatemala necesitas una prueba de hisopado negativa de 72 horas antes y el sábado le haremos las pruebas a los jugadores para que salgan el lunes a México y lo haremos con todas las medidas de salud como guantes, mascarillas, gel antibacterial”, añadió.

“En México nos garantizan que los jugadores van a estar resguardados sin riesgo de contagio y al final del partido se hará otra prueba de hisopado para poder retornar”. 

Para finalizar, Paiz comentó que la Federación Mexicana de Futbol les ofreció un hotel privado al sur de la ciudad de México, para estar aislados de cualquier persona ajena a la expedición nacional.

“La Federación nos ofreció un hotel privado donde no habrá contacto con la gente de afuera y nosotros nos adaptaremos donde nos garanticen la salud y seguridad de los jugadores”, concluyó.

Itinerario del combinado nacional:

Domingo 27 de septiembre
Los Seleccionados han sido convocados para presentarse a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento -CAR- el domingo 27 de septiembre a las 20:00 hrs.

Lunes 28 de septiembre
Se tiene programado poder realizar el viaje a la ciudad de México en horario de la mañana, pendiente que se confirme el horario oficial, todo dependerá de la emisión de los boletos. La Selección tiene contemplado llegar a la ciudad de México por la tarde y realizará una activación física en el hotel de concentración.

Martes 29 de septiembre
Entrenamiento pendiente lugar y hora. Reconocimiento de Cancha / Estadio Azteca / Horario nocturno

Miércoles 30 de septiembre
Por la mañana activación física en el hotel de concentración.  20:00 horas: México vs Guatemala / Estadio Azteca.

Jueves 1 de octubre
Retorno de Selección a Guatemala en horario vespertino

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.