Deportes

Municipal y Sacachispas se vuelven a enfrentar después de 20 años

La última vez que rojos y muteros se vieron las caras fue en el Torneo Clausura 2020.

Uno de los equipos recién ascendidos a Liga Nacional, Sacachispas de Chiquimula, visitará a Municipal este sábado por la quinta jornada del Torneo Apertura 2020.

Los rojos llegan a este encuentro después de perder 0-1 frente al Deportivo Achuapa en el estadio Manuel Ariza, y en la misma fecha los muteros consiguieron su primera victoria del certamen al imponerse 2-1 a Guastatoya.

Este encuentro se disputará a las 15:00 horas en el estadio El Trébol con arbitraje de José Herrera.

Recomendados

“Sacachispas, un equipo al que le gusta jugar bien al futbol”

El asistente técnico de Municipal, el argentino Gustavo Reinoso, indicó que Sacachispas “es un equipo al que le gusta jugar bien al futbol, siempre intentan manejar bien la pelota, así que tendremos que tener cuidado con eso y, sobre todo, hacernos fuertes“.

“Tenemos que recuperar la confianza perdida en el partido pasado y demostrar que Municipal es un grande, que puede caer pero siempre se levanta”, agregó.

Sobre lo que puede dejar el duelo contra los dirigidos por Eric González, Reinoso, dijo que puede marcar el resurgir del escuadrón carmesí después de su derrota ante Achuapa.

En la convocatoria hecha por Sebastián Bini, destaca el llamado del arquero juvenil Donato Gil, titular de la Categoría Especial, pero que entrena con el cuadro mayor.

Una semana distinta después del triunfo

Del lado de Sacachispas, su portero, Johny Navarro, comentó que esta semana ha sido sumamente exigente pero a la vez motivante después imponerse al pecho amarillo.

“Enfrentar a uno de los grandes del país es motivante. Jugar contra ese equipo lo tomamos como una oportunidad, una gran vitrina, y tenemos toda la intención de lograr un buen resultado”, aseguró.

“Los nervios creo que siempre son normales antes de un partido (…) El saber que poco a poco se van consiguiendo cosas importantes siempre ayudan”, agregó.

Diego Ávila Murillo, la última incorporación de “la S” ya firmó su contrato, sin embargo, todavía no podrá debutar.

Primer duelo después de 20 años

Será el primer juego entre escarlatas y muteros después de 20 años.

La última ocasión que ambos equipos se vieron las caras fue en el Torneo Clausura 2000 y los ediles se quedaron con el triunfo por marcador de 1-0.

Tags

Lo Último


Te recomendamos