Deportes

Achuapa derrota a Municipal en el último suspiro

Un gol de Juliano Rangel, en la recta final del partido, puso a saltar a los cebolleros.

achuapa-vs-municipal-resultado-del-partido-torneo-apertura-2020-publinews-7 achuapa-vs-municipal-resultado-del-partido-torneo-apertura-2020-publinews-7

Municipal no pudo mantener el liderato del Torneo Apertura y lo perdió en los últimos minutos del partido ante los cebolleros de Achuapa en el estadio Manuel Ariza.

PUBLICIDAD

Achuapa 1-0 Municipal

Una única anotación de Juliano Rangel en el minuto 87, le permitió festejar a los jutiapanecos.

Pero este triunfo también lo celebraron los Príncipes Azules de Cobán Imperial, pues tras este resultado son líderes solitarios del campeonato.

Recomendados

Cobán derrotó 2-0 a Sanarate la tarde del sábado, con lo que sumó 10 puntos y se distancia por dos de Comunicaciones y por tres de Municipal, Achuapa y Xelajú.

achuapa-vs-municipal-resultado-del-partido-torneo-apertura-2020-publinews-8 achuapa-vs-municipal-resultado-del-partido-torneo-apertura-2020-publinews-8

Las acciones

Pese a dominar el encuentro y tras múltiples ocasiones de anotar, los rojos pecaron de mala puntería y en más de una ocasión, el portero Iván Pacheco les ahogó el grito de gol.

José Martínez y Rudy Barrientos fueron los jugadores que más posibilidades tuvieron de abrir el marcador por Municipal.

El juego fue bien disputado en el estadio Manuel Ariza. Foto: Omar Solís

En el minuto 30, Martínez tuvo una clara ocasión de anotar, pero Pacheco quitó el peligro.

Mientras que dos minutos después, Barrientos cobró un tiro libre que pasó a pocos centímetros de la portería local.

Luego, el mismo Barrientos falló una clara ocasión frente al arco, tras un centro de Luis de León le pegó mal y su remate se fue desviado.

En la segunda mitad, los rojos volvieron a perdonar, un remate de Martínez (48) fue bien atajado por Pacheco, mientras que otro de Barrientos (67) salió desviado.

Omar Solís

Por su lado, Achuapa tuvo una ocasión clara en la primera mitad, en el minuto 40, cuando Gerson Lima probó al guardmeta uruguayo Rafael García, que respondió bien.

Y en la segunda mitad, en el 57, el mismo García hizo una gran atajada tras un remate de Mario Hernández.

El gol tardó pero llegó

Pero cuando faltaba poco para que las acciones terminaran 0-0, apareció el brasileño Juliano Rangel para romper el empate.

achuapa-vs-municipal-resultado-del-partido-torneo-apertura-2020-publinews-7 achuapa-vs-municipal-resultado-del-partido-torneo-apertura-2020-publinews-7

Un tiro de esquina de Edgar Macal, lanzó un centro de tiro de esquina que encontró a Rangel, que de cabeza cruzó al uruguayo García y anotó el gol de la victoria cebollera.

Fotos: Omar Solís

Tags


Lo Último