Deportes

Liga de Naciones conocerá a su nuevo campeón con un "Final Four" en octubre de 2021

Un formato igual al que se utilizó para definir a los monarcas de la Champions y Europa League.

La UEFA ha anunciado este jueves que añadió dos nuevas fechas para partidos de selecciones, una en la ventana de marzo de 2021 y otra en la de septiembre de 2021.

De esta forma, cada una de esas ventanas tendrá tres fechas para cada selección, en vez de las dos habituales.

Esas ventanas de tres partidos ya empezarán dándose en octubre y noviembre de este 2020, para recuperar las fechas perdidas por los aplazamientos forzados durante 2020 debidos a la pandemia del nuevo coronavirus.

Recomendados

“Final Four” para conocer al campeón de Liga de Naciones

La UEFA aprobó también las fechas de la próxima fase final de la Liga de Naciones, una competición que está en su segunda edición y en la que el Portugal de Cristiano Ronaldo es el defensor del título.

Ese desenlace será de nuevo con un formato de ‘Final Four’, tal y como se terminó des disputar la Champions y Europa League 2020-2021, con los campeones de los cuatro grupos de la Liga A (1ª categoría).

Las semifinales serán el 6 y 7 de octubre de 2021, con un partido por el tercer puesto y una final el 10 de octubre de 2021.

Tres países han expresado su interés en organizar ese evento: Italia, Holanda y Polonia.

Inicialmente, ese torneo final de la Liga de Naciones debía tener lugar en junio de 2021, pero esas fechas están ahora bloqueadas por la Eurocopa.

Aprueba continuar con las cinco modificaciones

Por aparte, el organismo europeo anunció que la regla que permite cinco cambios por equipo en cada partido, aprobada de manera provisional por los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus, se aplicará igualmente esta temporada en la Liga de Campeones y en la Europa League.

También se extiende la norma a los partidos de selecciones en la Liga de Naciones de la UEFA y a las competiciones femeninas.

Su posible aplicación para la Eurocopa masculina, que está previsto que se dispute en junio y julio de 2021, queda por decidir.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos