Deportes

VIDEO. Goles y emociones en el Alemania vs España por la Liga de Naciones

Este jueves se jugó la primera jornada de la Liga de Naciones de Europa y estos son todos los resultados:

Un gol de Gayá en el minuto 96 le permitió a España rescatar un empate 1-1 ante Alemania, en Stuttgart , en el arranque del grupo 4 de la máxima categoría de la segunda edición de la Liga de Naciones.

El nuevo jugador del Chelsea Timo Werner acertó con un disparo cruzado en la frontal del área en el 51 para adelantar a los locales. En la última jugada del descuento (90+6) Gayá desvió un remate de cabeza y firmó el empate.

“Hemos ido a la desesperada, pero con orden y fe. Lo hemos conseguido, nos vamos satisfechos. Nos hubiera gustado ganar. Hay cosas que seguir mejorando, acaba de empezar la temporada y no estamos en el mejor nivel físico”, declaró el capitán español Sergio Ramos.

Recomendados

Rodrigo, sin pólvora

Ambos equipos evidenciaron la extraña época que les toca vivir. Prácticamente encadenando una temporada con otra, sin tiempo para preparar el nuevo curso ni rodaje: Con estos ingredientes, salió un partido divertido, con muchas ocasiones debido a los huecos que quedaban en las defensas.

Al ritmo del flamante director de orquesta del nuevo campeón de Europa, el jugador del Bayern Múnich Thiago Alcántara, España estuvo a la altura sobre todo en la primera parte.

En el primer once de Luis Enrique tras su regreso al cargo, fue titular Ferrán Torres, que acaba de fichar por el Manchester City.

Mostró descaro en el extremo izquierdo y le dejó de cabeza un balón franco a Sergio Busquets. Luego dio el pase en el gol de Gayá en la última jugada del partido.

La actuación de Ansu Fati

En la segunda parte Luis Enrique dio la alternativa  a Ansu Fati, con 17 años y el 17 a la espalda, sustituyendo a Jesús Navas, de 34 años. También debutaron Carlos Merino y Óscar Rodríguez.

En el 51 llegó el 1-0 cuando en una contra Timo Werner recibió en la frontal del área, se buscó el espacio y cruzó a las mallas.

Tras el gol alemán España se hizo totalmente con la posesión y el equipo local se volvió un bloque compacto, a la espera de matar el partido con alguna contra.

En el último suspiro España salvó un punto gracias a Gayá, que desvió un rechace y cantó gol.

Resultados de la primera jornada

  • Letonia-Andorra 0-0
  • Alemania-España 1-1
  • Islas Feroe-Malta 3-2
  • Bulgaria-Irlanda 1-1
  • Rusia-Serbia 3-1
  • Eslovenia-Grecia 0-0
  • Turquía-Hugría 0-1
  • Finlandia-Gales 0-1
  • Moldavia-Kosovo 1-1
  • Ucrania-Suiza 2-1

*Información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos