Se confirma el partido entre las selecciones de México y Guatemala

Guatemala visitará a México el 30 de septiembre
Foto: AFP
La Fedefut ha oficializado el partido de preparación que se disputará el miércoles 30 de septiembre en el estadio Azteca.
Publicidad

Lo que inició como un rumor, después de que se cancelara el encuentro entre México, dirigido por Gerardo Martino, y Costa Rica, se ha oficializado este miércoles.

La selección nacional de Guatemala será el rival de México el próximo miércoles 30 de septiembre en el estadio Azteca, a partir de las 20:00 horas (horario local).

Será el primer encuentro de preparación que sostenga la azul y blanco tras sus regreso a los entrenamientos después de estar durante seis meses sin actividad debido a la pandemia del coronavirus.

“Con México había posibilidades, pero ya tienen programado un partido con Costa Rica.. Me gustaría un partido de preparación en octubre y otro en noviembre para darle continuidad al trabajo”, dijo semanas atrás el técnico de la bicolor, Amarini Villatoro.

Aficionados reaccionan

Después de la confirmación del encuentro, la afición mexicana se dejó sentir con sus comentarios sobre dicho juego. En su mayoría no están de acuerdo de que su selección juegue ante la Bicolor.

A continuación algunos de los comentarios escritos por los seguidores del Tri.

  • Mejor hubieran hecho un partido contra los mejores de la Liga, sería más competitivo
  • Ya busquen amistosos de calidad por favor, con esto no ayudan a nadie
  • No pues wow, qué partido más brillante. Si quieres ser el mejor debes jugar contra los mejores
  • Qué ridículos, con todo respeto para la selección de Guatemala

Antecedentes

La última vez que ambos combinados nacionales se enfrentaron fue en la fase de grupos de la Copa de Oro 2015.

Al final de los 90 minutos se registró un empate sin anotaciones, lo que fue un buen resultado para Guatemala.

El Tri y “la Sele” se han enfrentado en 31 ocasiones. 21 victorias son para los aztecas; mientras que los chapines suman cuatro triunfos y se registran ocho empates.

Faitelson: “Es mejor jugar un interescuadras en el CAR que un juego ante Guatemala en el Azteca vacío”

El viaje de la selección

De acuerdo a lo dicho por el presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, la selección nacional estaría viajando hacia territorio mexicano este lunes.

Será en vuelo directo. Este fin de semana se disputa la cuarta jornada del Torneo Apertura 2020, seguramente al concluir la misma se dará la convocatoria de los jugadores que viajen.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO