Deportes

¿Cuántas veces se han enfrentado México y Guatemala? Aquí las estadísticas

“El Tri” recibirá a la bicolor la próxima semana en el estadio Azteca y estos son los números que rodean esta rivalidad.

Las federaciones de México y Guatemala confirmaron este miércoles un partido amistoso para el 30 de septiembre en el estadio Azteca, un duelo al que ambas selecciones llegarán sin mayor preparación.

Luego de que Costa Rica anunció la cancelación del amistoso frente al “Tri”, la azul y blanco se presentó como la opción más inmediata.

Este juego marcará el regreso a las canchas para ambas selecciones, que se preparan para las eliminatorias mundialistas.

Recomendados

Y es que después del parón de más de seis meses por la pandemia del nuevo coronavirus, ninguna de las dos ha tenido mucho tiempo para entrenar, la azul y blanco a penas lleva a cabo su primer microciclo de trabajo post pandemia.

Sin embargo, un México vs Guatemala, siempre llama la atención, aunque los números no favorecen  a la bicolor.

Estadísticas del México vs Guatemala

El combinado azteca ha sido gran dominador de las series contra la selección nacional, estos son sus números en 33 enfrentamientos entre amistosos y partidos oficiales:

  • México ha ganado 21 partidos ante 4 de Guatemala.
  • Se registran un total de 8 empates, según estadísticas de la Federación Mexicana de Futbol.

La última vez que se enfrentaron fue el 12 de julio de 2015, por el grupo C de la Copa de Oro y el resultado fue 0-0. México fue el campeón de ese torneo.

Mientras que el último amistoso fue dos meses antes, en mayo y México goleó en casa 3-0 a la bicolor.

El plantel de Amarini Villatoro

Debido a la premura del partido, el entrenador de la selección nacional deberá usar la base de jugadores que convocó para este microciclo de trabajo.

Aún se desconoce si podrá contar con algún legionario para este enfrentamiento, probablemente tendrá a Jesús “Chucho” López, pues vive en México.

Para su segundo partido amistoso, la azul y blanco se enfrentará a su similar de Nicaragua, en Managua el 6 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos