Deportes

Por esta “increíble” razón Messi podría perderse el Clásico

El Barcelona se enfrentará al Real Madrid en octubre, por la Liga española, pero no contaría con el astro argentino.

El juego más esperado en España y en buena parte del mundo podría tener ausente a una de sus máximas figuras, Lionel Messi.

Los dos clubes con más seguidores en el mundo, se enfrentarán en octubre en el primero de los clásicos de la temporada, algo que ya causa expectativa.

Sin embargo, hay un dato que ha comenzado a preocupar a la afición azulgrana, y es la posible ausencia de Messi.

Recomendados

Conmebol comienza actividad

Las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022, arrancarán el próximo mes para la Conmebol, con una doble fecha.

Con ello, la Selección de Argentina comenzará con su actividad, primero se enfrentará a Ecuador el 8 de octubre y después a Bolivia, el 13 en La Paz.

¿Por qué se perdería Messi el Clásico?

Así, el entrenador del combinado argentino, Lionel Scaloni, dio este viernes la lista de convocados para ambos juegos y Messi ha sido tomado en cuenta.

Pero su actuación con Argentina pondría en riesgo su participación en el partido contra el Real Madrid el 25 de octubre.

Esto, porque la FIFA determinó que cada futbolista que sea llamado por su selección, deberá estar 14 días en cuarentena cuando vuelva a su club.

Leo regresaría a la Ciudad Condal lo antes posible, el 14 de octubre, pero deberá aislarse 14 días más, mientras se somete a pruebas PCR para saber si está libre de COVID-19.

Si esto llega a cumplirse a cabalidad, Leo no jugaría ante el Getafe, el Real Madrid y el Alavés.

Clubes no quieren dar a sus figuras

Según la prensa española, el Barcelona, entre otros clubes, no quiere ceder a sus jugadores, por el alto grado de contagios por COVID-19 en Sudamérica.

Sin embargo, la FIFA se comprometerá con la federación argentina para que los equipos cedan a sus estrellas.

Además de que la Albiceleste ha expresado su necesidad de tener a Messi, él también ha manifestado su deseo de liderar a su selección rumbo al Mundial de Catar.

Fotos: AFP y Twitter FC Barcelona

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos