Deportes

VIDEO. MLS felicita a Guatemala recordando a estos goleadores

La liga de futbol estadounidense reunió, en un video, momentos memorables de futbolistas guatemaltecos que han jugado en ese país, para desear un feliz Día de Independencia.

La MLS se unió a las miles de felicitaciones que ha recibido Guatemala en conmemoración de sus 199 años de Independencia y lo hizo a su manera, recordando a los futbolistas chapines que han hecho historia en esa liga.

“¿Dónde están nuestros aficionados guatemaltecos?”. “¡Feliz Día de Independencia!”, escribió la liga en sus redes sociales.

Con su felicitación, publicó un emotivo video en el que se aprecian goles y festejos de Carlos “el Pescadito” Ruiz, Guillermo “el Pando” Ramírez y Marco Pappa, como los máximos exponenetes del futbol guatemalteco en los Estados Unidos.

Recomendados

Ruiz, es sin lugar a dudas, el que representó a Guatemala en más ocasiones en la MLS.

Hizo historia con el Galaxy de Los Ángeles al darle su primer título de liga, pero también vistió las camisetas del FC Dallas, Philadelphia Union y el DC United.

En la historia en la MLS

Pero cabe recordar que el primer guatemalteco en jugar en la MLS fue Jorge Rodas, con el San Jose Clash, ahora San Jose Earthquakes.

Otros que también militaron en esa liga fueron: Martín Machón, Mario “el Loco” Rodríguez, Fredy García y Gustavo Cabrera.

Y más recientemente: Elías Enoc Vásquez, Rodrigo Saravia y Moisés Hernández.

MLS felicita a toda Centroamérica

Sin embargo, Guatemala no es la única que celebra este día su Independencia, la MLS también felicitó a El Salvador, Honduras y Costa Rica.

Con todos los mensajes compartió imágenes memorables de los jugadores centroamericanos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos