Deportes

La MLS regresa después de casi 4 meses de inactividad

Todos los partidos se jugarán en el complejo deportivo de Disney World en Orlando.

Pese a la amenaza del coronavirus, que forzó la retirada de un equipo y la ausencia de figuras como Carlos Vela, la liga de fútbol norteamericana reanudará la competición el miércoles con el torneo MLS is Back en la sede “burbuja” de Disney World (Orlando).

La MLS tuvo que suspender la temporada a mediados de marzo cuando apenas llevaba dos jornadas, pero ahora es una de las primeras competiciones en reactivarse, avanzándose a la NBA y las Grandes Ligas de béisbol, que estarán atentas al desempeño del fútbol en medio de la pandemia.

Recomendados

Prueba de fuego para la organización

Sin saber cuándo podría reanudar la campaña en sus estadios, la MLS optó – al igual que la NBA – por minimizar los riesgos de contagio concentrando a sus 26 equipos en una misma sede, el complejo deportivo de Disney World, para disputar a puerta cerrada este torneo de cinco semanas con formato similar al de la Copa del Mundo.

Ante la posible ausencia de espectadores por el resto de la temporada, que podrían suponer unas pérdidas económicas de hasta mil millones de dólares, la MLS apostó fuerte por crear una “burbuja” lo más segura posible en Disney World, donde está practicando cada día cientos de pruebas de coronavirus a jugadores y empleados.

Hasta este martes, al menos 16 de más de 550 jugadores instalados en el hotel de concentración han dado positivo por coronavirus, un porcentaje bajo pero que ha provocado la retirada de un equipo (FC Dallas) y el posible abandono de otro (Nashville SC).

El FC Dallas, que se retiró del torneo el lunes, ha sufrido el contagio de 10 jugadores mientras que el Nashville tiene cinco casos confirmados y realizó pruebas adicionales a otros cuatro futbolistas.

En los alrededores de Disney World, la situación sanitaria se viene deteriorando en las últimas semanas con el gran aumento de casos de COVID-19 en el estado de Florida, donde se han registrado más de 100.000 nuevos contagios desde el 19 de junio.

Tras la retirada del FC Dallas, el comisionado de la MLS, Don Garber, mostró su convencimiento de que las condiciones en Disney World son seguras y que el torneo seguirá adelante.

El porcentaje de jugadores contagiados “ahora mismo es extremadamente bajo”, dijo Garber a ESPN. “Los jugadores que están allí están a salvo, están cómodos, entrenando, comiendo, recreándose. Están haciendo las cosas de acuerdo con nuestros protocolos: llevan máscaras, están distanciados socialmente. Están manejando sus vidas en una burbuja”.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos