Carlos “el Pescadito” Ruiz supera en goles a Neymar Jr. en una clasificación mundial

Ruiz solamente es superado por Pelé, Stern John y Lionel "la Pulga" Messi.
Carlos "el Pescado" Ruiz supera en una clasificación a Neymar
Foto: AFP

A pesar de que colgó los botines hace cuatro años, el exdelantero de la selección guatemalteca, Carlos “el Pescado” Ruiz dejó un legado que continúa intacto.

Los logros que tuvo, principalmente a nivel individual con el combinado azul y blanco, continúan siendo recordados por los aficionados.

Y no es para menos, “el Fish”, además de ser el gran capitán de la Bicolor, también es el máximo anotador con 68 tantos.

Supera a grandes jugadores

El diario AS, de España, ha compartido una clasificación de los máximos goleadores latinoamericanos a nivel de selecciones nacionales.

La lista es liderada por Pelé, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. El brasileño anotó 77 anotaciones en 93 encuentros con la Canarinha.

Sin embargo, Carlos Ruiz ocupa el cuarto lugar del top con 68 tantos en 133 juegos.

A nivel de la Concacaf, “el Pescadito” solamente es superado por el trinitense Stern John (70 goles en 115 encuentros) y a nivel de América por el argentino Lionel “la Pulga” Messi (70 goles en 138 juegos).

Ruiz Gutiérrez supera a grandes futbolistas como Ronaldo (62), Neymar Jr. (61), Luis Suárez (59), Carlos Pavón (57), Romario (55) y Javier “el Chicharito” Hernández (52).

Carlos Ruiz ¿se enoja con los guatemaltecos que le van al Barça o Madrid?

La afición, un factor importante

Después de la publicación del diario español, Ruiz escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, donde habla del apoyo de la afición chapina.

“Si sos guatemalteco y ves que cuando hacen estos listados de jugadores con más goles, que no te sorprenda ver la bandera de Guatemala, recuerda que esto es tuyo”, menciona.

Agregando que “nada se hubiera hecho sin vos, porque fuiste y sos importante por todos estoy años de apoyo”.

Cada vez queda más lejos el 6 de octubre de 2016, día en el que Carlos disputó su último partido con “la franja”.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.