El astro portugués, Cristiano Ronaldo, marcó su gol 100 y su 101 con la camiseta de Portugal este martes ante Suecia en la segunda fecha de Liga de Naciones (2-0), acercándose al récord absoluto de tantos con la selección nacional que tiene el iraní Ali Daei (109).
PUBLICIDAD
Mientras que Francia, con el debut del adolescente de 17 años Eduardo Camavinga, Francia ganó 4-2 a Croacia en Saint-Denis.
Junto con Portugal, Francia comanda con seis puntos el grupo A3 de la Liga de las Naciones.
Los goles de Cristiano Ronaldo
En medio del silencio del Friends Arena en la periferia de Estocolmo, el cinco veces Balón de Oro, de 35 años, marcó el 1-0 de falta en el minuto 45, y también el 2-0 aprovechando un pase del jugador del Atlético de Madrid Joao Felix para batir con la diestra al arquero escadinavo Robin Olsen.
Los locales se quedaron con 10 hombres en el minuto 44 por la doble amarilla que vio el centrocampista Gustav Svensson.
Este duelo contra Suecia fue el primero de Ronaldo desde principios de agosto y la eliminación de la Juventus por parte del Lyon en octavos de la Liga de Campeones.
PUBLICIDAD
En la presente convocatoria de Portugal sufrió una infección en el pie derecho y recibió antibióticos, lo que le impidió jugar el sábado ante Croacia, en la primera jornada de la Liga de Naciones, partido que su equipo ganó 4-1 a pesar de la ausencia de su capitán y referente.
En la historia
Precisamente fue ante Suecia, en 2013, cuando Ronaldo igualó el récord de goles en la selección portuguesa de Pauleta (47), en la vuelta de la repesca para el Mundial 2014, para el que clasificó a su equipo con un triplete aquel día.
Ronaldo marcó su primer gol con la selección el 12 de junio de 2004, en el partido de inauguración de la Eurocopa, ante Grecia, a la postre vencedor. Tenía 19 años.
Portugal, primer campeón de la Liga de las Naciones, y vigente campeón de Europa, es líder del grupo 3 de la Liga A con los mismos 6 puntos que Francia, pero cuenta con una diferencia de goles de +5, por el +3 de Francia.
Portugal disputará su próximo partido contra Francia el 11 de octubre en el Stade de France, una revancha para los Bleus de la final de la Eurocopa-2016.
*Información de AFP