IMÁGENES. Kazajo Alexey Lutsenko gana su primera etapa en un Tour

A una altitud de 1 mil 560 metros, los hombres fuertes del pelotón llegaron agrupados por detrás del francés Alaphilippe, despojado la víspera del maillot amarillo por recibir una sanción, todos ellos a unos tres minutos de Lutsenko.
AFP

Los favoritos del Tour de Francia siguen sin mostrar sus cartas, este jueves en la 6ª etapa ganada por el kazajo Alexey Lutsenko, que hizo buena la escapada del día.

En una etapa de 191 kilómetros de recorrido entre Le Teil y el Mont Aigoual, los favoritos se mantuvieron a la expectativa, un “statu quo” que benefició a Adam Yates, quien vivirá el viernes entre Millau y Lavaur (168 km) su segundo día consecutivo de amarillo.

A una altitud de 1 mil 560 metros, los hombres fuertes del pelotón llegaron agrupados por detrás del francés Alaphilippe, despojado la víspera del maillot amarillo por recibir un avituallamiento en los últimos 20 kilómetros de etapa, todos ellos a unos tres minutos de Lutsenko.

AFP

El español Jesús Herrada fue el segundo en llegar a meta, a 55 segundos del ganador del día. Y por delante del belga Greg Van Avermaet y del estadounidense Neilson Powless, más allá de los dos minutos.

Primera victoria en el Tour

Lutsenko, campeón del mundo sub-23 en 2012, logró su primera victoria de etapa en el Tour, en su quinta presencia en la ronda gala.

El corredor protegido de Alexandre Vinokourov, el jefe de la formación kazaja, ya había ganado una etapa de la Vuelta a España en 2017.

Lutsenko sucede así a su mentor, que era hasta la fecha el único corredor kazajo con una victoria de etapa en el Tour.

AFP

Fue la primera vez en esta atípica edición del Tour que finaliza con éxito una escapada. “En la reunión en el autobús nuestro directo deportivo nos dijo que era posible y que había que intentar meterse en la escapada”, confesó el campeón de Kazajistán.

“Le dije esta mañana que era una etapa para él”, confirmó el icono del ciclismo kazajo sobre su pupilo, que había sido tercero en una etapa del Tour el año pasado, en Valloire, por detrás de Nairo Quintana y de Romain Bardet.

AFP

Esta victoria llega diez años después del último triunfo de Vinokourov, quien dos años después lograría el oro olímpico en el crepúsculo de su carrera.

*Información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.