Deportes

Dos duelos de lujo deja el sorteo de las semifinales de la Liga de Naciones de Europa

Las semifinales de la Liga de Naciones de Europa ya tienen fecha y llaves definidas después del sorteo que se realizó este lunes.

Portugal se enfrentará a Suiza el 5 de junio en Oporto y Holanda se medirá a Inglaterra el 6 en Guimaraes en el otro duelo, según el sorteo realizado hoy y con el que las semifinales de la Liga de Naciones han tomado forma.

La final de la nueva competición de la UEFA tendrá lugar el próximo 9 de junio en Oporto, mientras que Guimaraes acogerá el partido por el tercer puesto.

Recomendados

Aunque Holanda no logró la clasificación para la Eurocopa de 2016, ni el Mundial de 2018, ahora es un atractivo equipo en plena reconstrucción, cuyos pilares son la roca Virgil van Dijk, el imprevisible Memphis Depay y el prometedor Frenkie de Jong, que a buen seguro ofrecerán un buen espectáculo. Enfrente tendrán a la Inglaterra de Harry Kane, semifinalista del pasado Mundial y que llegó a esta fase tras superar en su llave a España y a la subcampeona del mundo, Croacia.

"Siempre es una batalla" entre los dos países, dijo el seleccionador de la "Oranje", Ronald Koeman, viendo en el partido "una gran oportunidad para demostrar que estamos en el buen camino".

Su homólogo inglés, Gareth Southgate, al frente también de un equipo joven y ambicioso declaró: "Vamos a enfrentar a un equipo de Holanda que tiene una configuración similar a la nuestra, con jóvenes apasionados y en progresión".

En su último enfrentamiento los ingleses derrotaron en Ámsterdam a los locales en un amistoso por 1-0.

Listos para sorprender

En la otra semifinal Portugal, ganador de la Euro 2016 tras vencer en la final a la local Francia, se medirá a Suiza, capaz de endosarle un 5-2 a Bélgica hace dos semanas.

Los portugueses, que no han contado con la presencia de su estrella Cristiano Ronaldo en los últimos partidos, estarán apoyados por su público, como en la Eurocopa de 2004, cuando perdieron en la final contra Grecia.

"Acoger la competición nos da más responsabilidad", expresó el seleccionador luso, Fernando Santos, sin esconder sus ambiciones. "Soñamos con llegar a la final y ganar el torneo".

La Liga de Naciones no tiene el prestigio de un Mundial o una Eurocopa, pero las cuatro selecciones tienen la oportunidad de inaugurar o desempolvar sus vitrinas.

Inglaterra podría ofrecer a sus aficionados un trofeo por primera vez desde el Mundial de 1966. Holanda, por su parte, no gana un título desde la Euro de 1988. Y Suiza podría escribir la primera línea de un palmarés todavía a cero.

"Debemos prepararnos bien" pero "estamos listos para sorprender en junio", advirtió Vladimir Petkovic, seleccionador de la "Nati".

El ganador de la primera Liga de Naciones se embolsará 10.5 millones de euros por la totalidad de su camino (4.5 por la fase de grupos y 6 por la victoria final). El finalista recibirá en total 9 millones, el tercer clasificado 8, y el último 7.

* Con información de agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos