Selección de Guatemala sufre otro golpe de cara a Copa Oro 2021

El regreso de la bicolor cada día se ve más lejano ya que la Concacaf suspendió la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 donde Guatemala jugaría ante Montserrat.

Por Oscar Coronado

La Selección Nacional de Guatemala se ve afectada tras la última decisión que tomó la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Y es que el máximo ente rector del área, tomó la decisión de suspender los partidos de junio de la clasificatoria hacia la Copa de Oro 2021.

Según MisterChip, Guatemala ya es cabeza de serie para eliminatoria mundialista

El estadígrafo español asegura que la FIFA suspendió los partidos programados para junio, por lo que estos son los cabezas de serie para eliminatoria hacia Catar 2022.

https://twitter.com/fedefut_oficial/status/1246216922619949057

Medidas tomadas ante la pandemia del COVID-19

La Concacaf informó de esta forma la decisión de suspender los partidos de selecciones: “Siguiendo las consideraciones y discusiones con la FIFA, hemos decidido suspender los partidos de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 de Concacaf a llevarse a cabo en la ventana internacional de junio”.

Dentro de esa clasificatoria que suspende la Concacaf, estaba la serie que nuestra selección debería tener contra el combinado isleño de Montserrat, que inicialmente estaba para jugarse entre el 26 y 31 de marzo, pero que por la situación de la pandemia del COVID-19 quedó aplazada.

Concacaf decide aplazar el partido entre Guatemala y Montserrat

La decisión fue tomada debido a la alerta mundial de pandemia ocasionada por el Covid-19.

Con esta decisión, Guatemala recibe un nuevo golpe, ya que dicha eliminatoria posiblemente se jugaría en dicho mes, por lo que ahora, nuestra selección se queda sin futbol para el cierre del primer semestre del 2020.

Y deberá esperar la recalendarización cuando esta emergencia sanitaria concluya para tener un panorama claro en qué mes, del segundo semestre, vuelve a las actividades oficiales.

Finales de la Liga de Naciones de la Concacaf también se suspenden

Además, se informó que la Liga de Naciones de la Concacaf que tendría entre el 4 y 7 de junio las semifinales también fueron suspendidas.

En dicha ronda estarían las selecciones de Estados Unidos, Costa Rica, México y Honduras, y los juegos serían en Houston y en Dallas.

Un tercer evento que se suspendió fue el Campeonato Caribeño de Clubes Concacaf Flow, programado para mayo.

Por último, la Concacaf señaló: “Discutiremos con los interesados el formato y las opciones de programación para estos partidos y torneos, y comunicaremos nuestros planes a su debido tiempo”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo