Fechas FIFA de octubre y noviembre quedarían suspendidas

Guatemala tiene programados cuatro partidos en estos meses, pero quedaría sin actividad hasta 2021. Se espera el pronunciamiento de Concacaf en las próximas horas.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol, dijo que Concacaf le informó que la fecha FIFA de octubre se ha suspendido, por lo que la eliminatoria de la región rumbo al Mundial de Catar deberá esperar hasta el próximo año.

Y es que debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, la mayoría de los aeropuertos no trabajan al 100%, lo que impediría el desplazamiento de las selecciones, por lo que la actividad volvería en marzo de 2021.

Hugo carrillo informó en el programa de televisión “DC4” de su país, que hay un caso positivo de COVID-19 entre los 18 jugadores de la selección salvadoreña que se presentaron al microciclo de trabajo del 25 al 29 de agosto.

Abogado de Marco Pappa renuncia a su defensa

Confirmó que el jugador está bien, es asintomático y estará en aislamiento, igual que los demás que estuvieron en contacto con él.

Además, expresó que los entrenamientos se suspenderán, aclarando que todos estarán en cuarentena, incluido el cuerpo técnico.

Se suspenderán Fechas FIFA

Carrillo también dijo en dicho programa que la fecha FIFA de octubre, donde comenzarán las eliminatorias mundialistas de Concacaf, rumbo al Mundial, fue suspendida.

“Las autoridades aún no lo han dicho, pero la fecha de octubre también ha sido suspendida, está confirmado”, expresó Carrillo.

Sin embargo, la fecha FIFA de octubre no sería la única, se prevé que también se cancele la de noviembre, por lo que la actividad de selecciones para la región, volvería hasta marzo. Se espera que la Concacaf haga oficial esta información en las próximas horas.

Los partidos de Guatemala

La azul y blanco tiene programados dos partidos en octubre y dos en noviembre, por la primera fase de la eliminatoria de Concacaf, en el grupo C, por lo que se vería perjudicada con este aplazamiento.

El 7 de octubre está programado su debut de local ante Cuba, mientras que el 10 visitaría a Islas Vírgenes Británicas.

Su tercer partido sería de local el 13 de noviembre ante San Vicente y Las Granadinas y el último lo jugaría 17 del mismo mes de visita a Curazao.

Cabe recordar que solo el primero de cada grupo avanzará a la siguiente fase, en donde jugará partidos de ida y vuelta en busca de clasificar al Octagonal Final de Concacaf.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.