Deportes

Hamilton conquista la pole position en el Gran Premio de Bélgica

El piloto británico homenajeó al actor Chadwick Boseman, quién falleció a los 43 años y con quien guardaba una gran amistad.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la pole position del Gran Premio de Bélgica, su quinta pole en siete carreras en 2020, este sábado en Spa-Francorchamps, y se la dedicó al actor estadounidense Chadwick Boseman, fallecido a consecuencia de un cáncer.

En la sesión de clasificación, Hamilton superó a su compañero finlandés Valtteri Bottas -por medio segundo- y a dos pilotos que fueron compañeros en el pasado, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault).

Un año después de haber logrado en el mimo circuito las dos primeras plazas de la parrilla y la victoria en carrera de la mano de Charles Leclerc, el escenario es radicalmente diferente para Ferrari, que está realizando una decepcionante temporada: el monegasco marcó el 13º mejor tiempo y su compañero alemán Sebastian Vettel el 14º.

Recomendados

La tercera línea será para el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y para el francés Esteban Ocon (Renault); la cuarta para el español Carlos Sainz Jr (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point).

“Es una pole especial para mí”, confesó Hamilton, primer piloto negro de la historia de la F1.

“Al despertarme conocí la triste noticia de la muerte de Chadwick. 2020 era de por sí difícil y esta noticia me conmocionó. No fue fácil reencontrarme a mí mismo, pero sabía que tenía que ir a la pista y pilotar a la perfección”.

Protagonista de la película ‘Black Panther’ en 2018, Boseman, de 43 años, se convirtió en el primer actor en encarnar a un superhéroe negro.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos