Deportes

El nuevo Cobán Imperial será la primera prueba del campeón Municipal

Príncipes Azules y escarlatas cerrarán la actividad sabatina de la primera jornada del Torneo Apertura 2020.

El estadio Verapaz lucirá sus mejores galas para albergar este sábado el encuentro entre Cobán Imperial y Municipal a las 15:30 horas.

Es uno de los partidos que más llaman la atención de la fecha uno. Se enfrentarán dos de los equipos que seguramente serán protagonistas y darán pelea por quedarse con el título.

La actividad del futbol guatemalteco iniciará a las 11:00 horas, cuando Comunicaciones reciba a Xelajú MC en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Recomendados

Expectativa por el inicio del torneo

Los Príncipes Azules afrontan con mucha ilusión el inicio del Torneo Apertura 2020. Fueron uno de los conjuntos que más movimientos hizo en su plantilla y se reforzó con jugadores que seguramente le darán una mano al entrenador Rafael Díaz.

“Los 12 equipos nos ilusionamos con ser protagonistas y pelear el campeonato pero debemos ir paso a paso”, manifestó el estratega cobanero.

A criterio de Díaz, su equipo tiene el suficiente material humano como para ser protagonista durante el campeonato y por qué no pelear por el título.

Sobre qué le genera enfrentar a Municipal en el primer juego comentó lo siguiente:

“Municipal es un buen equipo y va a ser un bonito partido. No vamos a bajar la cabeza frente a ellos, tampoco nos creemos más; jugando debemos demostrar que somos mejor que el resto”.

En el duelo frente a los escarlatas, Díaz le dará la oportunidad, desde el inicio, a varios de los jugadores que llegaron para reforzar al cuadro azul.

Cancha complicada

Por su parte, Sebastián Bini, técnico rojo mencionó que “Cobán se armó muy bien. Es una cancha muy complicada y donde a Municipal desde hace un tiempo se le viene negando el triunfo”.

“Sabemos que nos vamos a enfrentar a un gran rival, pero debemos ser protagonistas en todas las canchas”, agregó.

La última vez que los rojos sacaron un triunfo del estadio Verapaz fue en el Torneo Clausura 2016.

Janderson regresa al Verapaz

Otro de los condimentos especiales que tendrá este cotejo, será el regreso del brasileño Janderson Pereira al recinto deportivo donde jugó las últimas temporadas.

Pereira tuvo mágicos momentos con la camiseta de Cobán Imperial, sin embargo, ha regresado a los escarlatas y buscará hacer bien las cosas.

Hasta este momento se desconoce si jugará de titular, pero sí fue tomado en cuenta entre los 18 futbolistas que emprendieron el viaje rumbo a la Ciudad de Carlos V.

Las bajas que tendrá el equipo escarlata por lesión son: Carlos Gallardo, John Méndez y Luis Pedro Rosas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos