Deportes

Mauricio Tapia: "Después de tanto tiempo se generan expectativas, todos estamos ansiosos"

El técnico de Comunicaciones indicó que siempre es especial los partidos frente a Xelajú MC.

Comunicaciones-Xelajú-Torneo-Apertura-2020 Comunicaciones-Xelajú-Torneo-Apertura-2020

El cuadro de Comunicaciones continúa con la preparación con miras a su debut en el Torneo Apertura 2020.

PUBLICIDAD

Los cremas recibirán este sábado a Xelajú MC en el estadio Doroteo Guamuch Flores a partir de las 11:00 horas.

Será el duelo con el que arranque la temporada del futbol guatemalteco, que volverá a la actividad después de más de cinco meses de estar parado debido a la pandemia del coronavirus.

Recomendados

Tapia habla a poco del inicio

El programa Súper Deportivo, de Emisoras Unidas, dialogó este miércoles con Mauricio Tapia, técnico de Comunicaciones, para dialogar sobre varios temas respecto a su equipo

¿Siempre es especial enfrentar a Xelajú MC?

Sí, se ha generado una linda rivalidad entre Comunicaciones y Xelajú. Respeto mucho el trabajo de Walter (Claverí), siempre hay ingredientes que le dan sabor a cada partido.

¿Llevar el cartel de favoritos genera una presión extra?

Nosotros debemos de entender en el equipo que estamos, pero desde que se generó el vínculo con Comunicaciones entendía a qué Club venía y para qué.

¿Qué piensas sobre el estado físico de sus jugadores, en especial José Carlos Pinto y Alejandro Galindo?

Todos los jugadores perdieron peso, pero no en el buen sentido, si no que en masa muscular. Por eso se le ve así a Pinto, quien todavía está por debajo de lo que nosotros pretendemos en cuanto a su masa muscular.

En el caso de Alejandro Galindo, él bajó en grasa corporal y le dio otro tipo de tonificación más específica a toda su masa muscular.

¿José Manuel Contreras será titular el sábado?

Lo tenemos en duda. Desde la semana pasada viene con trabajo diferenciado, entonces tenemos un par de días más para decidir si puede jugar, pero hoy no puedo definir que vaya a estar de titular.

¿Cómo ves la evolución de Stheven Robles?

Muy bien para mi gusto. Venía muy adelantado y la pandemia le sirvió para enfocarse exclusivamente en su recuperación. Seguramente va a ser tomado en cuenta para el fin de semana.

¿Qué piensas del nuevo formato que habrá en el campeonato?

Como cosa positiva veo que habrá un menor desgaste para todos los planteles y para nosotros también tomando en cuenta que Comunicaciones es parte fundamentan en el armado de la selección nacional.

En lo económico, por el tiempo que no hubo actividad, también es positivo. Solo veo que los grupos están un poco desequilibrados, pero al final nos tenemos que enfrentar todos contra todos. Lo más importante era encontrar soluciones y se encontraron.

¿Dentro del club cómo se han manejado los protocolos de sanidad?

Yo creo que se está manejando bastante bien, en el sentido que la parte administrativa y médica del club han seguido el protocolo como corresponde. Se ha respetado el distanciamiento social. Todo el plantel ha sido responsable, especialmente en el día a día y fuera de los entrenos.

Tags


Lo Último