Deportes

El PSG y Bayern Münich cierran el telón de la temporada con una esperada final

El estadio da Luz de Lisboa, albergará la final de la Champions League y dónde se conocerá al nuevo monarca de Europa.

PSG-Bayern-Münich-Final-Champions-League PSG-Bayern-Münich-Final-Champions-League

El fin de la temporada 2019-2020 en el futbol europeo será este domingo 23 de agosto con la final de la UEFA Champions League.

PUBLICIDAD

Paris Saint-Germain y Bayern Münich se enfrentarán, a las13:00 horas en el estadio da Luz, de Lisboa, para definir al nuevo campeón del viejo continente.

Ambos equipos están listos para disputar un partido que, sin dudas, estará lleno de buen futbol y emociones de inicio a fin.

Recomendados

¿Cómo llegan los equipos?

El PSG terminó en el primer lugar del grupo A con 16 puntos. En los octavos de final dejó en el camino al Borussia Dortmund con global de 3-2.

Posteriormente, venció 2-1 al Atalanta en los cuartos de final y goleó 3-0 al Leipzig para avanzar a su primera final de la Liga de Campeones.

Mientras que el cuadro bávaro avanzó cómo líder del grupo B tras sumar 18 puntos.

Avanzó sin problemas a los cuartos de final, tras aplastar en el global 7-1 al Chelsea. En dichas instancias humilló sin contemplaciones 8-1 al Barcelona y disputará el título después de haber vencido 3-0 al Lyon.

Neymar, la esperanza del PSG

Neymar y Kylian Mbappé podrían hacer mucho daño con esos espacios. “Es claramente nuestro punto fuerte”, admitió el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, elogiando las cualidades en el regate de ‘Ney’ y de velocidad de ‘Kyky’, que se complementan.

En un espectacular estado de forma este verano boreal, el astro brasileño tiene la oportunidad para justificar los 222 millones de euros desembolsados por su fichaje al Barça en 2017.

Como demuestra esa operación, los propietarios del PSG no han escatimado en gastos para añadir la ‘Orejona’ a sus vitrinas.

Lewandowski persigue el récord de Cristiano

El delantero polaco, que vive la temporada más prolífica de su carrera, puede aspirar a ese récord establecido por el astro portugués durante la temporada 2013-2014 con el Real Madrid.

Cristiano necesitó 13 partidos de ‘Champions’ para establecer esa cifra, mientras que el jugador del Bayern habrá disputado 11 una vez termine la final el domingo.

Si marca el domingo contra el PSG, Lewandowski se acercaría a la cifra de 71 goles de Raúl, tercero en la clasificación de máximos goleadores de la historia de la Liga de Campeones.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último