Deportes

Jugadores de la selección consideran que su grupo no es accesible

Para los seleccionados nacionales será determinante ganar los dos partidos que disputen en condición de local.

Seleccionados-Hablan-Rivales-Guatemala-EliminatoriasSeleccionados hablan de los rivales de Guatemala Seleccionados-Hablan-Rivales-Guatemala-EliminatoriasSeleccionados hablan de los rivales de Guatemala

Este miércoles quedó definido los rivales a los que enfrentará la selección nacional de Guatemala, en la primera ronda de las eliminatorias de Concaaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

PUBLICIDAD

La bicolor está en el Grupo C y se medirá a Curazao, cabeza de serie; San Vicente y las Granadinas, Cuba e Islas Vírgenes Británicas.

Su debut será el 7 de octubre frente a los cubanos, seguramente en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores y en horario pendiente por confirmar.

Recomendados

Grupo complicado

Tras conocerse a los equipos que se medirá el equipo nacional, Publinews dialogó con algunos seleccionados nacionales para conocer su opinión del grupo y los equipos a los que enfrentará.

“Ningún grupo es accesible y mucho menos ahora que las distancias futbolísticas se han achicado tanto en los últimos años”, comentó José Mario Rosales.

Mientras que Jorge Aparicio dijo que “no considero que sea un grupo tan accesible (…) Creo que con trabajo y haciendo bien las cosas podemos avanzar, debemos de ser conscientes de lo que nos estamos jugando”.

Wilson Pineda manifestó que “no es un grupo accesible tomando en cuenta que hay algunas selecciones fuertes, va a ser complicado, pero nada imposible para nosotros”.

Curazao el rival a vencer

El sentir de los jugadores nacionales es que la selección de Curazao, que en la actualidad ocupa el puesto 80 en el rankin de la FIFA, será el rival a vencer.

“Curazao por ser cabeza de serie y que ha demostrado en los últimos partidos el gran avance en el futbol de su selección”, dijo Rosales.

Foto: Fedefut

Agregó que “también Cuba, no será fácil ya que seguramente no es la misma selección a la que anteriormente enfrentamos”.

A lo que Pineda dijo que “el rival más fuerte sería Curazao por los jugadores que tiene jugando internacionalmente, pero por eso no hay que confiarnos con las demás selecciones”.

“En casa estamos obligados a ganar contra Cuba y San Vicente y sacar el triunfo en Islas Vírgenes, para después ir a pelear el boleto contra Curazao”, aseguró.

Tags


Lo Último