Deportes

Guatemala conocerá en breve a sus rivales en la eliminatoria mundialista

El sorteo de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar está en cuenta regresiva, pero la FIFA también oficializó este martes las fechas de otro torneo en el que la Selección Nacional tiene puestos los ojos, la Copa de Oro.

La Selección Nacional de Guatemala vive una semana llena de emociones, por el sorteo de la Concacaf y la confirmación de la FIFA de las fechas para el desarrollo de la Copa de Oro.

Y es que este miércoles a las 11:00 horas (de Guatemala) se llevará a cabo el sorteo de la eliminatoria de Concacaf, en el que la bicolor conocerá con qué selecciones se enfrentará en la primera ronda.

Para este sorteo la bicolor ha sido ubicada en el bombo 2 junto con Antigua y Barbuda, St Kitts y Nevis, Surinam, Nicaragua y República Dominicana.

Recomendados

Los seis equipos del Bombo 1, El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago, serán cabezas de serie.

En busca del boleto

Treinta de las 35 asociaciones miembro comenzarán el camino para competir por 3.5 cupos disponibles de la región.

Según el ranquin mundial de la FIFA al 16 de julio, el sorteo de la primera ronda asignará a los 30 equipos de la Concacaf con el ranquin más bajo a seis grupos de 5 cada uno.

Solo los ganadores de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda programada para marzo 2021, en donde se jugarán partidos de ida y vuelta.

Luego, los ganadores de estas eliminatorias avanzarán a la Ronda Final que se disputará a partir de junio 2021 y en donde estarán México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

De la Copa de Oro

La FIFA oficializó este martes las fechas en que se disputará la Copa de Oro, el torneo más importante a nivel de selecciones de la región.

Las rondas preliminares, en las que peleará la Azul y Blanco, se disputarán del 2 al 6 de julio de 2021 y la ronda final, del 10 de julio al 1 de agosto de 2021, confirmó la entidad.

La FIFA también confirmó que Europa será el único lugar en el que habrá partidos internacionales de selecciones en la ventana de principios de septiembre, para evitar a muchos jugadores tener que desplazarse.

Lo que significa que las federaciones de las otras confederaciones, no está obligadas a ceder a los jugadores en septiembre de 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos