Deportes

"Messi es el pilar del proyecto de Koeman", revela Bartomeu

El presidente del Barcelona habló en una entrevista con la televisión oficial de club y reveló lo que ha conversado con el nuevo técnico azulgrana, al que anunciarán en las próximas horas.

“He hablado con Koeman y me ha dicho que Messi es el pilar de su proyecto”, admitió este martes el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en una entrevista con la televisión oficial del club, en la que anunció la inminente firma del técnico holandés como entrenador del Barça.

“Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo. Es el número 1 y lo tenemos nosotros. Y cada proyecto que se hace se hace pensando que tenemos al mejor jugador del mundo y en hacer crecer sus cualidades. En el nuevo proyecto, Koeman cuenta con Messi de todas todas”, añadió el dirigente culé.

Sobre los rumores en torno a la presunta marcha del astro argentino, después de la dolorosa derrota en cuartos de Champions ante el Bayern de Múnich (8-2), Bartomeu se mostró categórico.

Recomendados

Lo que dijo Bartomeu de Messi

“Messi tiene contrato con el Barça hasta 2021, lo sabe él y lo sabemos todos. Hablo regularmente con Messi y sobre todo con su padre, y ellos lo saben. Que hay un proyecto, que llegará un nuevo entrenador y que cuenta con él”, insistió.

“Messi quiere acabar su carrera en el Barça, lo ha dicho muchas veces. He hablado con Koeman y me ha dicho que Messi es el pilar de su proyecto”, añadió el presidente del Barcelona.

Preguntado sobre si el club azulgrana vive un final de ciclo, Bartomeu vinculó los ciclos en el Barça con Messi.

“No es un fin de ciclo. Porque un nuevo ciclo sería sin Messi. Messi va a quedarse. Messi creó una era, la era Messi”, sentenció.

Abidal se marcha

Otra de las novedades de este martes en la institución azulgrana fue la salida del legendario Eric Abidal.

El exfutbolista francés Eric Abidal (40 años) deja su puesto de director deportivo del FC Barcelona, anunció el club español este martes en un comunicado, un día después de la destitución del entrenador Quique Setién.

“El FC Barcelona y Eric Abidal han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes. El club expresa públicamente su agradecimiento a Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación (…)”, dijo el conjunto catalán en un comunicado difundido este martes.

*Información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos