Deportes

Federación Nacional de Atletismo confirma el regreso de los atletas a los entrenos presenciales

Algunos atletas federados ya han comenzado sus prácticas en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

El atletismo guatemalteco está listo para regresar a los entrenamientos de manera presencial, tras las disposiciones que se han venido dando de parte del Gobierno.

Algunos atletas federados ya han comenzado sus prácticas en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, bajo ciertas medidas de seguridad y siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y el Comité Olímpico Guatemalteco.

Los deportistas están realizando sus entrenos y siendo supervisados por su entrenador.

Recomendados

Estrictos protocolos

Según lo ha indicado la Federación Nacional de Atletismo, los atletas deben de respetar el distanciamiento social, aparte de portar su mascarilla, en el momento que sea posible, y aplicarse gel en las manos.

Por aparte, solo está permitido la presencia de diez deportistas en la pista de forma simultánea.

El regreso será de manera progresiva, con pequeños grupos que trabajarán con sus entrenadores y en horarios escalonados.

No está permitido que los deportistas sean acompañados por otras personas y de momento el ingreso de la prensa deportiva estará restringido.

Los grupos que entrenarán en el coloso de la zona 5

El grupo de atletas que entrenará en el Doroteo Guamuch Flores está integrado por:

  • Erick Barrondo
  • Uriel Barrondo
  • Mirna Ortiz
  • Glendy Teletor
  • Yaqueline Teletor
  • Bryan Matías
  • Eduardo Ortiz
  • Fernanda Peinado

Alejandro Barrondo, Mayra Herrera, Maritza Poncio, José Raymundo y Rodrigo Gaytán, que son dirigidos por Julio César Urías, se integrarán en los próximos días.

Débora Méndez, Rodrigo Gaytán, Evelyn Ramos, Rosa Baltazar y Sophie Pérez de los entrenadores Ruiz, Terry y Rivera, se incorporarán a finales de mes.

Mientras que William Julajuj y Mario Pacay, que son entrenador por Carlos Trejo, completarán el grupo de trabajo en el mes de septiembre.

*Con información de la Federación Nacional de Atletismo

Tags

Lo Último


Te recomendamos