Blaise Matuidi ficha por el Inter de Miami de David Beckham

A sus 33 años, y tras ganar tres Scudettos seguidos, el futbolista francés reforzará al club que debutará en la próxima temporada de la MLS.
Blaise Matuidi, nuevo fichaje del Inter de Miami de la MLS
Foto: AFP

Poco tiempo duró Blaise Matuidi sin equipo. Después de anunciar su marcha de la Juventus de Turín, el futbolista francés ha sido confirmado como el nuevo fichaje del Inter de Miami de la MLS.

A sus 33 años y por primera vez en su carrera, Matuidi, que pasó por el Saint-Etienne (2007-11) y el PSG (2011-17), será el jugador estrella de su nuevo equipo.

El Inter Miami, que debuta esta temporada en la MLS, se ha hecho con los servicios de un campeón del mundo en 2018, que viene de conquistar tres ‘Scudettos’ consecutivos con la Juve y siendo un jugador clave.

Sus números con la Vecchia Signora

Matuidi jugó tres temporadas con la Juventus. En los tres años se coronó campeón de la Serie A.

Disputó un total de 133 partidos y consiguió ocho anotaciones. Estas estadísticas las obtuvo entre partidos de liga, copas nacionales y en torneos internacionales.

¡Locura en Lisboa! El PSG clasifica a semifinales con agónica remontada

Durante la última temporada, y tras la llegada de Maurizio Sarri, Matuidi fue relegado al banquillo de suplentes.

Siempre ha sido un jugador elegible para la selección francesa, pero la falta de minutos en un momento clave para su carrera, pudo haber sido una de las razones que lo hizo aceptar la propuesta del equipo estadounidense.

Viejos recuerdos con Beckham

En Florida, Matuidi coincidirá con David Beckham, su antiguo compañero en el Paris SG y uno de los copropietarios del Inter Miami.

“Contar con un campeón del mundo de la calidad de Blaise en nuestro nuevo equipo es un motivo de orgullo para nosotros, los propietarios, como para nuestros aficionados”, se felicitó Beckham.

“Blaise es uno de los mejores centrocampistas de su generación”, lo calificó Paul McDonough, director deportivo del club.

Matuidi disponía aún de un año de contrato con la Juve, pero según la prensa italiana el nuevo técnico del club piamontés Andrea Pirlo con contaba con el.

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.