Publicidad

Guatemala en el bombo 2 para el sorteo de la eliminatoria mundialista

La Concacaf confirmó la fecha, hora y procedimiento para el sorteo en el que la selección nacional conocerá a sus rivales rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.
Publicidad

La Concacaf anunció este miércoles que han quedado confirmados los detalles del sorteo de la eliminatoria de la región para el Mundial de Catar.

Así, la azul y blanco conocerá a sus rivales el 19 de agosto, a las 11:00 horas, cuando se lleve a cabo el sorteo desde Miami.

Como ya había anunciado la confederación, la eliminatoria de Concacaf se llevará a cabo en tres fases, la primera comenzará con la primera ronda entre octubre y noviembre de este año.

Previo a viajar hacia Lisboa, el Barcelona informa sobre un positivo de Covid-19 en su equipo

Treinta de las 35 asociaciones miembro comenzarán el camino para competir por 3.5 cupos disponibles de la región.

Según el ranquin mundial de la FIFA al 16 de julio, el sorteo de la primera ronda asignará a los 30 equipos de la Concacaf con el ranquin más bajo a seis grupos de 5 cada uno.

Los bombos para el sorteo

  • Bombo 1: El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití, Trinidad y Tobago
  • Bombo 2: Antigua y Barbuda, Guatemala, St Kitts y Nevis, Surinam, Nicaragua, República Dominicana
  • Bombo 3: Granada, Barbados, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Bermudas, Belice
  • Bombo 4: Santa Lucía, Puerto Rico, Cuba, Montserrat, Dominica, Islas Caimán
  • Bombo 5: Bahamas, Aruba, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de EE. UU., Islas Vírgenes Británicas, Anguila

Los seis equipos del Bombo 1, incluido Panamá, participante de la Copa Mundial de la FIFA 2018, serán pre-cabezas de serie en las posiciones A1, B1, C1, D1, E1 y F1.

El equipo mejor clasificado en el Bombo 1, El Salvador, ocupará la posición A1, mientras que el equipo peor clasificado en el Bombo 1, Trinidad y Tobago, ocupará la posición F1.

El sorteo continuará identificando grupos para los equipos en los bombos 2, 3, 4 y 5.

 

De la clasificación

Solo los ganadores de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda programada para marzo 2021, en donde se jugarán partidos de ida y vuelta.

Luego, los ganadores de estas eliminatorias avanzarán a la Ronda Final que se disputará a partir de junio 2021 y en donde estarán México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Tras el sorteo de la primera ronda el 19 de agosto, la FIFA realizará un sorteo para determinar el calendario de la Ronda Final.

Esta involucrará a los cinco mejores equipos clasificados en Concacaf, según el ranquin al 16 de julio 2020 y los tres ganadores de enfrentamientos de la segunda ronda de la eliminatoria de la Concacaf.

*Información de Concacaf

(Visited 19 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO