Deportes

Futbolistas aprueban el nuevo formato del Torneo Apertura

Los protagonistas de la Liga Nacional ven con buenos ojos los cambios que habrán en el Torneo Apertura, y han dicho que todo sea por ayudar a la Selección Nacional, que en octubre comienza las eliminatorias mundialistas.

Luego de que los dirigentes acordaron el martes por la noche, un cambio en el formato de competencias de la Liga Nacional, los jugadores han expresado su opinión.

Se espera que el nuevo formato se haga oficial el viernes, después de una Asamblea General, según lo dio a conocer Jaime Sánchez, presidente de la Liga.

¿Cómo se jugará?

A diferencia de torneos anteriores, los 12 equipos de la Liga Nacional serán divididos en dos grupos por región.

Recomendados

Durante la fase de clasificación, cada escuadra se medirá en partidos de ida y vuelta con sus rivales de grupo y luego se enfrentará a un solo partido ante los integrantes del otro grupo, para un total de 16 jornadas.

Los mejores ocho al final de la fase de clasificación avanzarán a la liguilla final, que se disputará a partir de cuartos de final, en donde se enfrentarán el mejor posicionado contra el mejor posicionado, y de la misma manera en las semifinales.

El Torneo Apertura se jugaría entre el 29 de agosto y el 3 de enero de 2021, mientras que el Clausura 2021 iniciaría el 23 de enero y finalizaría el 30 de mayo.

Cambio necesario

“Creo que el nuevo formato hace más emocionante nuestro torneo, se clasificarán 8 por el título, por lo que será clave ganar los partidos contra los rivales de grupo, para aspirar a clasificar en una buena posición”, dijo Elías Vásquez, de Cobán Imperial.

“Veo con buenos ojos el cambio, en estas etapas que vivimos con tantos cambios en nuestro estilo de vida, también podemos acostumbrarnos a este nuevo formato. En gran parte del torneo te enfrentarás a equipos de tu misma región, los viajes serán más cortos”, opinó.

Mientras que José Rosales, de Municipal, dice que lo que se busca con este formato es “afectar lo menos posible a las partes involucradas y brindar el mejor espectáculo posible a la afición. Tenemos que entender la situación que vivimos y adaptarnos a ella”.

“Independientemente del formato, nosotros tenemos la obligación de luchar por el campeonato y ganarlo”, sentenció.

Mientras que Pablo “Chicho” Mingorance, dijo que “me parece bien para ahorrar gastos en viaje. No sé si traerá beneficios o no, hay que ver cómo resulta y sacar conclusiones cuando termine”.

Ayuda para la selección

Para Luis “Salamá” Martínez, de Guastatoya, este formato ayudará a la selección nacional, que tendrá gran actividad este año y el próximo.

“El cambio es para dosificar más a los jugadores y puedan llegar frescos a selección nacional. Para mí el formato no influye en nada, simplemente tenemos que jugar esté quien esté dentro de nuestra región”, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos