Deportes

VIDEO. ¡Sacachispas sella su pase a la Liga Nacional!

Veinte años tuvieron que pasar para que el equipo mutero celebrara su pase a la Liga Nacional. El brasileño Federico Da Silva fue la gran figura del encuentro.

El Sacachispas de Chiquimula selló este martes su pase a la Liga Nacional, luego de derrotar con un doblete de Federico Da Silva, a Marquense.

Marquense 0-2 Sacachispas

El brasileño Da Silva fue la gran figura del partido, al apuntarse un doblete en los minutos 48 y 69, dando a la afición mutera, una de las alegrías más grandes de este 2020.

En el primer tanto, recibió un centro y regateó al experimentado portero Marvin Barrios, que nada pudo hacer ante su remate. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Recomendados

Pero inconformes con el resultado, los chiquimultecos volvieron a sumar por medio de Da Silva. El brasileño recibió dentro del área y remató de derecha para el 2-0 definitivo.

Marquense terminó con nueve hombres luego de las expulsiones de Juan Cavallo y Jonny Brown. Mientras que por Sacachispas, vio la tarjeta roja, Edgar Ruiz.

En la llave anterior

Achuapa ganó su derecho a jugar en la Mayor luego de haber derrotado por 3-1 a San Pedro, en la primera de las dos llaves.

El representativo de Jutiapa selló su boleto en los tiempos extras gracias a un doblete de Jorge Escobar y una anotación de Ribix García.

Mientras que por San Pedro, descontó por medio de Leandro Gastón Rodríguez.

Al final, los gallos shecanos terminaron con 10 jugadores tras la expulsión de Brailin de León, por doble amarilla.

El TAS podría aguar la fiesta

Pese a que tanto Achuapa como Sacachispas celebraron este martes su pase a la Liga Mayor, la fiesta no es total, pues aún se espera la resolución del TAS para saber si los ascensos serán valederos.

Cabe recordar que Mixco, Siquinalá, Universidad de San Carlos y Capitalinos, apelaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo el Acuerdo CE-52-2020, de Fedefut, que dictó los descensos.

Si el TAS llegara a resolver a favor de estos equipos, Mixco y Siquinalá conservarán su puesto en la Liga Nacional, y Achuapa y Sacachispas, volverían a la Primera División.

Tags

Lo Último


Te recomendamos