Deportes

VIDEO. Jorge Escobar le da el ascenso a Achuapa a la Liga Nacional

El equipo cebollero regresa a la máxima categoría del balompié guatemalteco, 19 años después, luego de vencer en tiempos extras a San Pedro.

Un doblete de Jorge Escobar y una anotación de Ribix García, le dieron a los cebolleros de Achuapa su pase a la Liga Nacional, luego de haber vencido a San Pedro.

Achuapa 3-1 San Pedro

El juego que se llevó a cabo en el estadio Doroteo Guamuch Flores, terminó 3-1 en tiempos extra y otorgó el primer pase a la máxima categoría. El segundo boleto lo disputarán Marquense y Sacachispas.

“Los Cebolleros” tomaron ventaja rápidamente con un gol anotado por Ribix García cuando apenas transcurrían 10 minutos del partido.

Recomendados

Tras una serie de rebotes, Rodrigo Ligorría tocó el balón que luego le quedó a García, quien de derecha anotó el 1-0, marcador con el que se fueron al descanso.

Lejos de intimidarse, los gallos no se dieron por vencidos y consiguieron la igualdad por medio de Leandro Gastón Rodríguez.

Patrick Maia se escapó por el carril derecho y envió un centro que encontró la pierna de Rodríguez, quien de primera remató para el 1-1 con el que terminó el tiempo reglamentario.

Doblete de Escobar

Pero Achuapa volvió a la carga en el primer tiempo extra y se puso de nuevo en ventaja cuando Jorge Escobar colocó el 2-1.

Y de nuevo fue Escobar el que puso a saltar a los cebolleros con su doblete en la segunda mitad de los tiempos extras, con el que sentenció la serie.

Así, Achuapa regresa a la máxima categoría del balompié nacional, 19 años después, mientras que los gallos deberán seguir esperando.

Cabe mencionar que San Pedro terminó con 10 jugadores, luego de la expulsión de Brailin de León por doble amarilla.

Achuapa llegó a esta instancia por ser el campeón del Torneo Apertura 2019, mientras que los “gallos shecanos”, por  ser segundos en la tabla acumulada de la temporada.

A partir de las 14:30 horas se enfrentarán Marquense y Sacachispas, en busca del otro boleto a la Mayor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos